ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Sospechoso de tiroteo en Quebec enfrenta 16 cargos

El sospechoso de un cruento tiroteo contra personas que celebraban el triunfo electoral de la nueva primera ministra de Quebec fue acusado formalmente de 16 cargos, incluyendo homicidio, intento de homicidio y posesión de explosivos.

MONTREAL, Canadá. (AP).–  El sospechoso de un cruento tiroteo contra personas que celebraban el triunfo electoral de la nueva primera ministra de la provincia de Quebec fue acusado formalmente este jueves de 16 cargos, incluyendo homicidio, intento de homicidio y posesión de explosivos. 

Richard Henry Bain, de 62 años y radicado en la ciudad de La Conception en Quebec, compareció este jueves por primera vez en la corte, detrás de un vidrio blindado, para que respondiera por la imputación de que abrió fuego en la medianoche del martes durante un mitin de seguidores de la nueva primera ministra de Quebec, Pauline Marois, del partido separatista Parti Quebecois. 

Los fiscales dijeron que, luego de disparar un arma, Bain usó una bengala para encender fuego. 

Bain, con camiseta blanca, parecía tranquilo y alerta al presentarse en la sala de un tribunal en Montreal, resguardado por un amplio dispositivo de seguridad. Estuvo representado por un abogado de oficio, con quien habló brevemente. Debe regresar a la corte el 11 de octubre. 

Denis Blanchette, de 48 años, resultó muerta y una persona de 27 años fue herida en el ataque ocurrido frente a un cine de Montreal. 

La fiscal Elaine Perreault dijo fuera de la sala que Bain llevaba dos armas y tenía tres más en su automóvil, que estacionó cerca del cine. Afirmó que poseía muchas más armas en su casa, incluyendo escopetas, y que la mayoría estaba registrada. 

Bain tiene una cabaña para cazar y pescar. A la pregunta de si el individuo intentaba atacar a la nueva primera ministra, Perreault sólo respondió que podría haber nuevos cargos y agregó que se investigan los motivos. Bain se encuentra en las “facultades mentales adecuadas” para comparecer ante la justicia luego de pasar algún tiempo en un hospital, indicó sin dar más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...