SEGURIDAD

Sospechoso de tiroteo en Washington actuaba 'como un zombi'

Temas:

Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos. Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos.
Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos. AP

El sospechoso de 20 años detrás del mortífero tiroteo en un centro comercial de Washington no habló y actuaba "como un zombi" cuando fue detenido por la policía, casi 24 horas después de que comenzara la gran operación de búsqueda, según las autoridades.

El agresor fue descrito en un principio como hispano, pero el teniente de la policía del condado de Island, Mike Hawley, dijo que eso se basaba en las primeras declaraciones de testigos del tiroteo.

Arcan Cetin llegó a Estados Unidos desde Turquía y tiene permiso de residencia permanente. Había sido detenido una vez por agresión en el condado, afirmó el teniente.

Hawley dijo haber avistado a Cetin desde su auto patrulla el sábado por la noche en Oak Harbor, y que lo reconoció de inmediato como el sospechoso que había matado a cinco personas en el Cascade Mall de la cercana localidad de Burlington.

El sospechoso de 20 años por el mortal tiroteo en un centro comercial de Washington no habló y actuaba Expandir Imagen
El sospechoso de 20 años por el mortal tiroteo en un centro comercial de Washington no habló y actuaba AFP

En una rueda de prensa, Hawley dijo que se le había informado de que Cetin, residente en Oak Harbor, estaba en la zona.

"Literalmente frené de golpe, hice un giro brusco y salté del auto", dijo Hawley. "Los dos saltamos fuera con las armas, y él solo se quedó paralizado".

Cetin estaba desarmado en ese momento y llevaba una bolsa con una computadora dentro. "Estaba como un zombi", dijo Hawley.

La detención puso fin a una frenética búsqueda tras el asesinato de cinco personas el día anterior. La primera llamada a emergencia se produjo poco antes de las 7:00 p.m. del viernes, cuando el Cascade Mall estaba lleno de gente. El aviso alertó de un hombre con un rifle que estaba disparando a la gente en los grandes almacenes Macy's.

Para cuando llegó la policía poco después, la matanza en el departamento de cosmética de Macy's había terminado. Cuatro personas habían muerto y el agresor había huido, visto por última vez caminando hacia la carretera Interestatal 5. Una quinta víctima, un varón, murió de madrugada el sábado mientras la policía completaba el registro del edificio.

"Hay gente que se despertó esta mañana y su mundo ha cambiado para siempre. Es probable que la ciudad de Burlington haya cambiado para siempre, pero no creo que nuestra forma de vida tenga que cambiar", dijo el alcalde de Burlington, Steve Sexton, en una rueda de prensa el sábado. "Esto fue un acto insensato. Fue el mundo llamando a nuestra puerta, y vino a nuestra pequeña comunidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...