Sospechosos de ataques EU podrían enfrentar juicio militar

7:29 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters) -Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos podrían recomendar que el supuesto cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Khalid Sheikh Mohammed, enfrente un juicio militar, se informó el viernes, en lo que podría ser un revés tras una intensa presión política.

Pero faltan semanas para que se tome cualquier decisión sobre dónde y cuándo juzgar a Mohammed y otros cuatro sospechosos de los ataques de 2001 a Estados Unidos, informó un funcionario de la Casa Blanca.

"La Casa Blanca sigue revisando las opciones disponibles que puedan llevar a los acusados del 11-9 a la Justicia", señaló la fuente.

El fiscal general Eric Holder había planeado originalmente que los cinco hombres fueran juzgados en una corte civil en la ciudad de Nueva York, donde murieron la mayor parte de las 3 mil víctimas de los atentados.

Pero la oposición del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y de legisladores en Washington dieron lugar a un cambio en los planes.

El Gobierno nacional ha reconocido por semanas que consideraba un cambio como resultado de las preocupaciones sobre el costo y los problemas que podría general un juicio civil en Nueva York y el requerimiento de que los sospechosos reciban todos los derechos legales.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que ahora el Gobierno de Obama se está acercando a recomendar que Mohammed sea juzgado en un tribunal militar debido a la disminución de las opciones para un juicio civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...