Sospechosos de ataques EU podrían enfrentar juicio militar

7:29 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters) -Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos podrían recomendar que el supuesto cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Khalid Sheikh Mohammed, enfrente un juicio militar, se informó el viernes, en lo que podría ser un revés tras una intensa presión política.

Pero faltan semanas para que se tome cualquier decisión sobre dónde y cuándo juzgar a Mohammed y otros cuatro sospechosos de los ataques de 2001 a Estados Unidos, informó un funcionario de la Casa Blanca.

"La Casa Blanca sigue revisando las opciones disponibles que puedan llevar a los acusados del 11-9 a la Justicia", señaló la fuente.

El fiscal general Eric Holder había planeado originalmente que los cinco hombres fueran juzgados en una corte civil en la ciudad de Nueva York, donde murieron la mayor parte de las 3 mil víctimas de los atentados.

Pero la oposición del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y de legisladores en Washington dieron lugar a un cambio en los planes.

El Gobierno nacional ha reconocido por semanas que consideraba un cambio como resultado de las preocupaciones sobre el costo y los problemas que podría general un juicio civil en Nueva York y el requerimiento de que los sospechosos reciban todos los derechos legales.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que ahora el Gobierno de Obama se está acercando a recomendar que Mohammed sea juzgado en un tribunal militar debido a la disminución de las opciones para un juicio civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...