Sotomayor juramentará a Biden

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Sonia Sotomayor será la primera hispana en participar en la ceremonia al juramentar al vicepresidente Joe Biden.
Biden escogió a Sotomayor para la ceremonia de juramentación. Biden escogió a Sotomayor para la ceremonia de juramentación.
Biden escogió a Sotomayor para la ceremonia de juramentación.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  El presidente de la Corte Suprema John Roberts tomará juramento el 20 de enero al presidente Barack Obama cuando inicie su segundo mandato de cuatro años, mientras que la magistrada Sonia Sotomayor será la primera magistrada hispana en participar en la ceremonia al juramentar al vicepresidente Joe Biden, se informó este viernes. 

El Comité para la Toma de Posesión anunció que Roberts y Sotomayor tomarán el juramento el 20 de enero en la Casa Blanca, tal como lo estipula la Constitución. 

Pero como el 20 será domingo, habrá una ceremonia abierta al público el lunes 21 en el Congreso. 

Obama se apegó a la tradición al escoger al presidente de la Corte Suprema para que le tome el juramento, mientras que Biden escogió a Sotomayor. 

“Es un increíble honor contar con la magistrada Sonia Sotomayor para administrar mi juramento al cargo”, dijo Biden en un comunicado. 

“Siempre creí que ella sería una gran jueza de la Corte Suprema, y participar en su selección fue uno de los grandes momentos de mi carrera. Me alegra tener la oportunidad de contar con una amiga como ella, que seguirá realizando grandes logros, para administrar mi juramento al cargo”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...