Sotomayor juramentará a Biden

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Sonia Sotomayor será la primera hispana en participar en la ceremonia al juramentar al vicepresidente Joe Biden.
Biden escogió a Sotomayor para la ceremonia de juramentación. Biden escogió a Sotomayor para la ceremonia de juramentación.
Biden escogió a Sotomayor para la ceremonia de juramentación.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  El presidente de la Corte Suprema John Roberts tomará juramento el 20 de enero al presidente Barack Obama cuando inicie su segundo mandato de cuatro años, mientras que la magistrada Sonia Sotomayor será la primera magistrada hispana en participar en la ceremonia al juramentar al vicepresidente Joe Biden, se informó este viernes. 

El Comité para la Toma de Posesión anunció que Roberts y Sotomayor tomarán el juramento el 20 de enero en la Casa Blanca, tal como lo estipula la Constitución. 

Pero como el 20 será domingo, habrá una ceremonia abierta al público el lunes 21 en el Congreso. 

Obama se apegó a la tradición al escoger al presidente de la Corte Suprema para que le tome el juramento, mientras que Biden escogió a Sotomayor. 

“Es un increíble honor contar con la magistrada Sonia Sotomayor para administrar mi juramento al cargo”, dijo Biden en un comunicado. 

“Siempre creí que ella sería una gran jueza de la Corte Suprema, y participar en su selección fue uno de los grandes momentos de mi carrera. Me alegra tener la oportunidad de contar con una amiga como ella, que seguirá realizando grandes logros, para administrar mi juramento al cargo”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...