Sotomayor juramentará a Biden

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Sonia Sotomayor será la primera hispana en participar en la ceremonia al juramentar al vicepresidente Joe Biden.
Biden escogió a Sotomayor para la ceremonia de juramentación. Biden escogió a Sotomayor para la ceremonia de juramentación.
Biden escogió a Sotomayor para la ceremonia de juramentación.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  El presidente de la Corte Suprema John Roberts tomará juramento el 20 de enero al presidente Barack Obama cuando inicie su segundo mandato de cuatro años, mientras que la magistrada Sonia Sotomayor será la primera magistrada hispana en participar en la ceremonia al juramentar al vicepresidente Joe Biden, se informó este viernes. 

El Comité para la Toma de Posesión anunció que Roberts y Sotomayor tomarán el juramento el 20 de enero en la Casa Blanca, tal como lo estipula la Constitución. 

Pero como el 20 será domingo, habrá una ceremonia abierta al público el lunes 21 en el Congreso. 

Obama se apegó a la tradición al escoger al presidente de la Corte Suprema para que le tome el juramento, mientras que Biden escogió a Sotomayor. 

“Es un increíble honor contar con la magistrada Sonia Sotomayor para administrar mi juramento al cargo”, dijo Biden en un comunicado. 

“Siempre creí que ella sería una gran jueza de la Corte Suprema, y participar en su selección fue uno de los grandes momentos de mi carrera. Me alegra tener la oportunidad de contar con una amiga como ella, que seguirá realizando grandes logros, para administrar mi juramento al cargo”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...

Mundo Amnistía Internacional arremete contra discurso de odio de Trump

Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald   Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a ...

RED ELÉCTRICA Chitré permanece sin agua potable

Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción.
Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los encargados de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se vieron obligados a suspender la producción de agua ...