Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Sotomayor juramentará a Biden

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Sonia Sotomayor será la primera hispana en participar en la ceremonia al juramentar al vicepresidente Joe Biden.
Biden escogió a Sotomayor para la ceremonia de juramentación. Biden escogió a Sotomayor para la ceremonia de juramentación.
Biden escogió a Sotomayor para la ceremonia de juramentación.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  El presidente de la Corte Suprema John Roberts tomará juramento el 20 de enero al presidente Barack Obama cuando inicie su segundo mandato de cuatro años, mientras que la magistrada Sonia Sotomayor será la primera magistrada hispana en participar en la ceremonia al juramentar al vicepresidente Joe Biden, se informó este viernes. 

El Comité para la Toma de Posesión anunció que Roberts y Sotomayor tomarán el juramento el 20 de enero en la Casa Blanca, tal como lo estipula la Constitución. 

Pero como el 20 será domingo, habrá una ceremonia abierta al público el lunes 21 en el Congreso. 

Obama se apegó a la tradición al escoger al presidente de la Corte Suprema para que le tome el juramento, mientras que Biden escogió a Sotomayor. 

“Es un increíble honor contar con la magistrada Sonia Sotomayor para administrar mi juramento al cargo”, dijo Biden en un comunicado. 

“Siempre creí que ella sería una gran jueza de la Corte Suprema, y participar en su selección fue uno de los grandes momentos de mi carrera. Me alegra tener la oportunidad de contar con una amiga como ella, que seguirá realizando grandes logros, para administrar mi juramento al cargo”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...