Sotomayor: No hay parte de mi corazón que no sea de Puerto Rico

Sonia Sotomayor, la primera jueza latina en la historia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, afirmó hoy en Nueva York que "no hay parte de mi corazón que no sea de Puerto Rico" y animó a todos los latinos a perseguir sus sueños.
Sotomayor, de 58 años, hizo historia al ser seleccionada en 2009 por el presidente Barack Obama como la primera latina en el Tribunal Supremo del país. Sotomayor, de 58 años, hizo historia al ser seleccionada en 2009 por el presidente Barack Obama como la primera latina en el Tribunal Supremo del país.
Sotomayor, de 58 años, hizo historia al ser seleccionada en 2009 por el presidente Barack Obama como la primera latina en el Tribunal Supremo del país.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Sonia Sotomayor, la primera jueza latina en la historia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, afirmó hoy en Nueva York que "no hay parte de mi corazón que no sea de Puerto Rico" y animó a todos los latinos a perseguir sus sueños al grito de "vosotros podéis". 

"Si no ves el valor de comunidad es difícil que triunfes", dijo la magistrada puertorriqueña durante un coloquio con la periodista María Hinojosa en el Museo de El Barrio, en Harlem, donde habló sobre su autobiografía Mi Mundo Adorado ("My Beloved World").

Sotomayor, de 58 años, hizo historia al ser seleccionada en 2009 por el presidente Barack Obama como la primera latina en el Tribunal Supremo del país, y mañana lo hará de nuevo al ser la primera jueza latina en tomar juramento al vicepresidente del país. "Es un libro lleno de mensajes", dijo Sotomayor, y uno de ellos es "You can" (vosotros podéis), un mensaje dirigido especialmente a la comunidad latina de EU, ya que en cierta manera sus memorias son un "tributo" a su comunidad.

"Si yo lo hice, vosotros también podéis hacerlo", dijo enérgicamente dirigiéndose a un público entregado que llenó el auditorio y ovacionó en repetidas ocasiones las palabras de la jueza.

En el libro recuerda las dificultades que marcaron su infancia y su carrera profesional, como el ser hija de un padre alcohólico o su matrimonio fracasado, pero que a la vez le ayudaron a forjar sus fortalezas.

En palabras de la puertorriqueña "la gente no suele hablar de sus emociones y sus sentimientos, pero tenemos que hacerlo para poder afrontar nuestros miedos", y resaltó la necesidad de saber quiénes somos para saber quiénes seremos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado