Sotomayor: No hay parte de mi corazón que no sea de Puerto Rico

Sonia Sotomayor, la primera jueza latina en la historia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, afirmó hoy en Nueva York que "no hay parte de mi corazón que no sea de Puerto Rico" y animó a todos los latinos a perseguir sus sueños.
Sotomayor, de 58 años, hizo historia al ser seleccionada en 2009 por el presidente Barack Obama como la primera latina en el Tribunal Supremo del país. Sotomayor, de 58 años, hizo historia al ser seleccionada en 2009 por el presidente Barack Obama como la primera latina en el Tribunal Supremo del país.
Sotomayor, de 58 años, hizo historia al ser seleccionada en 2009 por el presidente Barack Obama como la primera latina en el Tribunal Supremo del país.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Sonia Sotomayor, la primera jueza latina en la historia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, afirmó hoy en Nueva York que "no hay parte de mi corazón que no sea de Puerto Rico" y animó a todos los latinos a perseguir sus sueños al grito de "vosotros podéis". 

"Si no ves el valor de comunidad es difícil que triunfes", dijo la magistrada puertorriqueña durante un coloquio con la periodista María Hinojosa en el Museo de El Barrio, en Harlem, donde habló sobre su autobiografía Mi Mundo Adorado ("My Beloved World").

Sotomayor, de 58 años, hizo historia al ser seleccionada en 2009 por el presidente Barack Obama como la primera latina en el Tribunal Supremo del país, y mañana lo hará de nuevo al ser la primera jueza latina en tomar juramento al vicepresidente del país. "Es un libro lleno de mensajes", dijo Sotomayor, y uno de ellos es "You can" (vosotros podéis), un mensaje dirigido especialmente a la comunidad latina de EU, ya que en cierta manera sus memorias son un "tributo" a su comunidad.

"Si yo lo hice, vosotros también podéis hacerlo", dijo enérgicamente dirigiéndose a un público entregado que llenó el auditorio y ovacionó en repetidas ocasiones las palabras de la jueza.

En el libro recuerda las dificultades que marcaron su infancia y su carrera profesional, como el ser hija de un padre alcohólico o su matrimonio fracasado, pero que a la vez le ayudaron a forjar sus fortalezas.

En palabras de la puertorriqueña "la gente no suele hablar de sus emociones y sus sentimientos, pero tenemos que hacerlo para poder afrontar nuestros miedos", y resaltó la necesidad de saber quiénes somos para saber quiénes seremos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...

PERSECUCIÓN Seis personas detenidas en Arraiján por intentar atropellar a un agente policial

La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján.
La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. Tomada de @ProtegeryServir

Seis personas fueron detenidas, la mañana de este lunes 21 de mayo de 2017, en Bique, Arraiján, provincia de Panamá Oeste, ...