Sotomayor: No hay parte de mi corazón que no sea de Puerto Rico

Sonia Sotomayor, la primera jueza latina en la historia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, afirmó hoy en Nueva York que "no hay parte de mi corazón que no sea de Puerto Rico" y animó a todos los latinos a perseguir sus sueños.
Sotomayor, de 58 años, hizo historia al ser seleccionada en 2009 por el presidente Barack Obama como la primera latina en el Tribunal Supremo del país. Sotomayor, de 58 años, hizo historia al ser seleccionada en 2009 por el presidente Barack Obama como la primera latina en el Tribunal Supremo del país.
Sotomayor, de 58 años, hizo historia al ser seleccionada en 2009 por el presidente Barack Obama como la primera latina en el Tribunal Supremo del país.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Sonia Sotomayor, la primera jueza latina en la historia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, afirmó hoy en Nueva York que "no hay parte de mi corazón que no sea de Puerto Rico" y animó a todos los latinos a perseguir sus sueños al grito de "vosotros podéis". 

"Si no ves el valor de comunidad es difícil que triunfes", dijo la magistrada puertorriqueña durante un coloquio con la periodista María Hinojosa en el Museo de El Barrio, en Harlem, donde habló sobre su autobiografía Mi Mundo Adorado ("My Beloved World").

Sotomayor, de 58 años, hizo historia al ser seleccionada en 2009 por el presidente Barack Obama como la primera latina en el Tribunal Supremo del país, y mañana lo hará de nuevo al ser la primera jueza latina en tomar juramento al vicepresidente del país. "Es un libro lleno de mensajes", dijo Sotomayor, y uno de ellos es "You can" (vosotros podéis), un mensaje dirigido especialmente a la comunidad latina de EU, ya que en cierta manera sus memorias son un "tributo" a su comunidad.

"Si yo lo hice, vosotros también podéis hacerlo", dijo enérgicamente dirigiéndose a un público entregado que llenó el auditorio y ovacionó en repetidas ocasiones las palabras de la jueza.

En el libro recuerda las dificultades que marcaron su infancia y su carrera profesional, como el ser hija de un padre alcohólico o su matrimonio fracasado, pero que a la vez le ayudaron a forjar sus fortalezas.

En palabras de la puertorriqueña "la gente no suele hablar de sus emociones y sus sentimientos, pero tenemos que hacerlo para poder afrontar nuestros miedos", y resaltó la necesidad de saber quiénes somos para saber quiénes seremos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...