Soulik se debilita en la costa este de China, pero traerá fuerte temporal

El tifón Soulik ha dejado a su paso por Taiwán tres muertos, un desaparecido, 123 heridos y miles de árboles arrancados, cortes de carretera y servicio eléctrico, y millonarias pérdidas agrícolas y de bienes.
El tifón Soulik ha dejado a su paso muertos, un desaparecido y pérdidas materiales. El tifón Soulik ha dejado a su paso muertos, un desaparecido y pérdidas materiales.
El tifón Soulik ha dejado a su paso muertos, un desaparecido y pérdidas materiales.

BEIJING, China. (EFE).- El tifón Soulik ha dejado a su paso por Taiwán tres muertos, un desaparecido, 123 heridos y miles de árboles arrancados, cortes de carretera y servicio eléctrico, y millonarias pérdidas agrícolas y de bienes, según los datos actualizados hoy por el Centro de Operaciones de Emergencia.

El primer fallecido del que se informó fue un policía de 50 años, quien murió en el Nuevo Taipei (norte de la isla) tras ser golpeado por unos ladrillos desprendidos de un edificio.

Hoy el número total de muertos ascendió en dos, tras confirmarse el fallecimiento de una mujer de 54 años en Miaolí (norte) al caerse desde un techo y un hombre de 57 años en el distrito sureño de Pingtung durante una excursión por las montañas.

También se informó hoy de que una persona continúa desaparecida, tras caer a un río cerca de la ciudad central de Taichung. Los equipos de rescate no han logrado localizarle, y las esperanzas de encontrarle con vida son bajas.

El Soulik, que tocó tierra ayer por la tarde en la costa este de China y se dirige hacia el noroeste del continente, también dejó en Taiwán pérdidas agrícolas por 257 millones de dólares taiwaneses (8.6 millones de dólares, 6.5 millones de euros) y daños causados a las instalaciones de escuelas públicas valorados en 7.74 millones de dólares de Taiwán (258 mil dólares, unos 197.000 euros), según primeras estimaciones del Centro de Operaciones de Emergencias.

No obstante, Taiwán hoy trata de recuperar su normalidad, aunque las huellas del tifón son muy palpables en toda la isla, con miles de árboles arrancados, algunos de cuajo; vehículos dañados o caídos, miles de rótulos destrozados e instalaciones dañadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...