Strauss-Kahn defendió el libertinaje en sus declaraciones ante el juez

"El libertinaje supone el consentimiento y el placer común, lo que no se produce, que yo sepa, con la prostitución", afirmó el político Dominique Strauss-Kahn, que señaló que acudía a esas fiestas porque confiaba en el resto de los particip

PARIS, Francia. (EFE).- El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn defendió el libertinaje en su interrogatorio ante los jueces, que le imputaron por proxenetismo agravado el mes pasado, según extractos de sus declaraciones publicadas hoy por el diario conservador Le Figaro.

La aparición de estas declaraciones en un diario que ha expresado su apoyo al candidato conservador Nicolas Sarkozy para las presidenciales del próximo domingo, se produce en vísperas de la publicación de un libro del periodista estadounidense Edward Epstein, que considera que el entorno del actual presidente está detrás de los problemas judiciales del exdirector del FMI.

El nombre de Strauss-Kahn ha reaparecido en la campaña electoral francesa a una semana de la segunda vuelta en la que se decidirá el próximo inquilino del Elíseo, puesto al que optan Sarkozy y el socialista Franois Hollande.

Según las revelaciones de Le Figaro, el exresponsable del FMI admitió haber participado en fiestas libertinas organizadas por amigos suyos, pero dijo que desconocía que en ellas participaban prostitutas, lo que no le sirvió para evitar la imputación por proxenetismo agravado en banda organizada.

Según Strauss-Kahn, el principio mismo del libertinaje se basa en el hecho de que todos los participantes consientan las relaciones sexuales, algo incompatible con la prostitución.

"El libertinaje supone el consentimiento y el placer común, lo que no se produce, que yo sepa, con la prostitución", afirmó el político, que señaló que acudía a esas fiestas porque confiaba en el resto de los participantes y que nunca hubiera confiado en prostitutas "que son objeto de todo tipo de presiones".

Agregó que en ningún momento asistió a conversaciones o situaciones que le pudieran hacer pensar que las chicas que acudían a esas fiestas eran prostitutas.

Además, indicó que no consideraba que las fiestas estuvieran organizadas para que él satisficiera sus necesidades sexuales.

También negó que tratara a las chicas como una mercancía o como material, pese a que esa era la palabra que utilizaba en los intercambios de mensajes con los organizadores de las fiestas.

"Rechazo absolutamente haber cualquier comportamiento de desprecio con las mujeres", afirmó Strauss-Kahn, quien sin embargo reconoció haber utilizado un lenguaje soez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...

Tercer título seguido PSG sufre para conquistar la Copa

El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia.
El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. AFP

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por undécima vez en su historia y por tercera de manera ...