Strauss-Kahn, interrogado por caso de prostitución

El caso gira especialmente en torno a la pregunta de si, cuando acudió en fiestas eróticas sabía que las participantes eran prostitutas. Ya que podría ser acusado de contribuir a la prostitución.
Dominique Strauss-Kahn. Dominique Strauss-Kahn.
Dominique Strauss-Kahn.

PARIS, Francia. (DPA).- El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn se puso este martes a disposición de la policía francesa de Lille, en el norte del país, para ser interrogado por un caso de prostitución.

Strauss-Kahn, de 62 años, viajó acompañado de un abogado.

El caso gira especialmente en torno a la pregunta de si, cuando acudió en fiestas eróticas sabía que las participantes eran prostitutas. Si los investigadores encuentran indicios, podría ser acusado de contribuir a la prostitución.

El exdirector del FMI ya fue detenido a mediados del pasado año, acusado de forzar a una camarera de hotel a mantener relaciones sexuales con él. Sin embargo, el proceso fue suspendido por dudas sobre la credibilidad de la denunciante.

Con todo, las acusaciones obligaron a Strauss-Kahn a dimitir de su puesto en el FMI y frenaron su carrera política, en la que aspiraba a ser el candidato a la presidencia del Partido Socialista francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS OPORTUNIDADES Creador de Snapchat se expande en Londres antes de salir a bolsa

Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web. Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web.
Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web. Tomada de Internet

El creador de Snapchat está dando algunos de sus pasos más importantes para expandirse fuera de Estados Unidos.Snap Inc. ...

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...