Strauss-Kahn, interrogado por caso de prostitución

El caso gira especialmente en torno a la pregunta de si, cuando acudió en fiestas eróticas sabía que las participantes eran prostitutas. Ya que podría ser acusado de contribuir a la prostitución.
Dominique Strauss-Kahn. Dominique Strauss-Kahn.
Dominique Strauss-Kahn.

PARIS, Francia. (DPA).- El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn se puso este martes a disposición de la policía francesa de Lille, en el norte del país, para ser interrogado por un caso de prostitución.

Strauss-Kahn, de 62 años, viajó acompañado de un abogado.

El caso gira especialmente en torno a la pregunta de si, cuando acudió en fiestas eróticas sabía que las participantes eran prostitutas. Si los investigadores encuentran indicios, podría ser acusado de contribuir a la prostitución.

El exdirector del FMI ya fue detenido a mediados del pasado año, acusado de forzar a una camarera de hotel a mantener relaciones sexuales con él. Sin embargo, el proceso fue suspendido por dudas sobre la credibilidad de la denunciante.

Con todo, las acusaciones obligaron a Strauss-Kahn a dimitir de su puesto en el FMI y frenaron su carrera política, en la que aspiraba a ser el candidato a la presidencia del Partido Socialista francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...