Strauss-Kahn, interrogado por caso de prostitución

El caso gira especialmente en torno a la pregunta de si, cuando acudió en fiestas eróticas sabía que las participantes eran prostitutas. Ya que podría ser acusado de contribuir a la prostitución.
Dominique Strauss-Kahn. Dominique Strauss-Kahn.
Dominique Strauss-Kahn.

PARIS, Francia. (DPA).- El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn se puso este martes a disposición de la policía francesa de Lille, en el norte del país, para ser interrogado por un caso de prostitución.

Strauss-Kahn, de 62 años, viajó acompañado de un abogado.

El caso gira especialmente en torno a la pregunta de si, cuando acudió en fiestas eróticas sabía que las participantes eran prostitutas. Si los investigadores encuentran indicios, podría ser acusado de contribuir a la prostitución.

El exdirector del FMI ya fue detenido a mediados del pasado año, acusado de forzar a una camarera de hotel a mantener relaciones sexuales con él. Sin embargo, el proceso fue suspendido por dudas sobre la credibilidad de la denunciante.

Con todo, las acusaciones obligaron a Strauss-Kahn a dimitir de su puesto en el FMI y frenaron su carrera política, en la que aspiraba a ser el candidato a la presidencia del Partido Socialista francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...