Strauss-Kahn, interrogado por caso de prostitución

El caso gira especialmente en torno a la pregunta de si, cuando acudió en fiestas eróticas sabía que las participantes eran prostitutas. Ya que podría ser acusado de contribuir a la prostitución.
Dominique Strauss-Kahn. Dominique Strauss-Kahn.
Dominique Strauss-Kahn.

PARIS, Francia. (DPA).- El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn se puso este martes a disposición de la policía francesa de Lille, en el norte del país, para ser interrogado por un caso de prostitución.

Strauss-Kahn, de 62 años, viajó acompañado de un abogado.

El caso gira especialmente en torno a la pregunta de si, cuando acudió en fiestas eróticas sabía que las participantes eran prostitutas. Si los investigadores encuentran indicios, podría ser acusado de contribuir a la prostitución.

El exdirector del FMI ya fue detenido a mediados del pasado año, acusado de forzar a una camarera de hotel a mantener relaciones sexuales con él. Sin embargo, el proceso fue suspendido por dudas sobre la credibilidad de la denunciante.

Con todo, las acusaciones obligaron a Strauss-Kahn a dimitir de su puesto en el FMI y frenaron su carrera política, en la que aspiraba a ser el candidato a la presidencia del Partido Socialista francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...