Strauss-Kahn es liberado tras interrogatorio policial

Los funcionarios judiciales dijeron que el exbanquero tendrá que comparecer ante tres jueces que decidirán si existen pruebas suficientes para acusarlo formalmente.
La policía francesa investiga una banda de prostitución que implicó a policías y otros funcionarios públicos. La policía francesa investiga una banda de prostitución que implicó a policías y otros funcionarios públicos.
La policía francesa investiga una banda de prostitución que implicó a policías y otros funcionarios públicos.

PARIS, Francia. (AP).- El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn fue liberado este miércoles, 22 de febrero, tras ser interrogado durante dos días en una comisaría policial francesa en relación con una red de prostitución que operaba en hoteles de lujo en Francia y Bélgica. 

Los funcionarios judiciales dijeron que el exbanquero tendrá que comparecer ante tres jueces que decidirán si existen pruebas suficientes para acusarlo formalmente sobre su presunta relación con el caso. 

Tomas de la televisión francesa mostraron a la policía que contenía a los reporteros tras barreras metálicas mientras un sedán con los vidrios oscurecidos que transportaba en el interior a Strauss-Kahn abandonaba la comisaría policial en la norteña ciudad de Lille. 

Strauss-Kahn fue otrora posible candidato a la postulación presidencial francesa por su Partido Socialista hasta que un escándalo de abuso sexual en Nueva York puso fin a esas aspiraciones y causó su renuncia a la dirección del FMI. 

La policía francesa investiga una banda de prostitución que implicó a policías y otros funcionarios públicos. 

Los agentes han interrogado a prostitutas, quienes dijeron haber tenido relaciones sexuales con Strauss-Kahn en el 2010 y el 2011 en un lujoso hotel de París, un restaurante de la capital francesa y en Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...