Para Strauss-Kahn todo va de mal en peor, un año después de ser detenido

Abogados de la tenaz dama que lo acusó de intento de violación están llevando a cabo una demanda civil en su contra. Su equipo de abogados no pudo impedir que un juez rechazara este mes su pretensión de inmunidad diplomática.
Strauss-Kahn se vio además envuelto a su regreso a Francia en un sórdido caso de prostitución que arruinó de forma irreparable su imagen. Strauss-Kahn se vio además envuelto a su regreso a Francia en un sórdido caso de prostitución que arruinó de forma irreparable su imagen.
Strauss-Kahn se vio además envuelto a su regreso a Francia en un sórdido caso de prostitución que arruinó de forma irreparable su imagen.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (DPA).- Para Dominique Strauss-Kahn, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), las cosas van de mal en peor un año después de su detención por ser acusado de intentar violar a una mucama en una habitación de un hotel de lujo de Nueva York.

Esos cargos fueron retirados y en septiembre, el político francés, que hasta entonces aparecía como candidato del Partido Socialista a la presidencia de su país y como favorito para alzarse con el triunfo, volvió a París como un hombre libre.

El domingo pasado, efectivamente un socialista ganó la presidencia de Francia, derrotando al mandatario saliente Nicolas Sarkozy, pero fue Francois Hollande.

La fabulosa vida de poder y privilegios que disfrutó Strauss-Kahn hasta el 14 de mayo del año pasado parece haber quedado muy lejos. Desde su liberación, el exministro de Economía y Finanzas no volvió a poner un pie en Estados Unidos, donde alguna vez gozó de un lujoso estilo de vida como jefe del FMI.

Y si bien los cargos penales fueron desestimados, abogados de la tenaz dama que lo acusó de intento de violación están llevando a cabo una demanda civil en su contra. Su equipo de abogados no pudo impedir que un juez rechazara este mes su pretensión de inmunidad diplomática y ordenara seguir adelante con el proceso.

Strauss-Kahn se vio además envuelto a su regreso a Francia en un sórdido caso de prostitución que arruinó de forma irreparable su imagen. El exhombre fuerte del FMI negó cualquier involucramiento en redes de ese tipo y afirmó ser víctima de un complot político orquestado por el presidente saliente de Francia Nicolas Sarkozy. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...