Strauss-Kahn se prepara para dejar mañana EU rumbo a París

Así, el sábado el exministro de Economía de Francia dejaría el lujoso apartamento que tiene alquilado en el barrio neoyorquino de Tribeca y en el que vivió hasta que se dio carpetazo al caso judicial.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El exdirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, que regresó a Nueva York el jueves tras una breve estancia en Washington, se prepara ya para dejar mañana Estados Unidos en un vuelo con rumbo a París, publica hoy el diario New York Post.

El político y economista francés, que fue absuelto el pasado 23 de agosto de todos los cargos de abuso sexual e intento de violación que pesaban en su contra, está ultimando los detalles para su mudanza a Francia, detallaron a ese diario fuentes anónimas cercanas a DSK, como le conoce la prensa.

Así, el sábado el exministro de Economía de Francia dejaría el lujoso apartamento que tiene alquilado en el barrio neoyorquino de Tribeca y en el que vivió hasta que se dio carpetazo al caso judicial abierto en su contra en mayo pasado.

Después de que el juez de Nueva York Michael Obus decidiera retirar todos los cargos que pesaban en su contra, el francés pasó unos días en la Gran Manzana, donde celebró su liberación junto a su mujer, Anne Sinclaire, y su hija Camille.

Más tarde, el pasado 26 de agosto, el exdirigente del FMI voló junto a su esposa a Washington, donde acudió para "poner sus asuntos en orden", asÍ como para visitar la sede del organismo económico multilateral del que habÍa sido el máximo responsable durante más de tres años.

Allí se reunió con su sucesora, la también francesa Christine Lagarde, así como con la plantilla de los que fueron sus compañeros hasta que renunció a su cargo después de que la empleada de hotel Nafissatou Diallo lo acusara de haberla agredido sexualmente.

El que fuera alguna vez uno de los hombres más poderosos del mundo regresó este jueves a Nueva York, donde fue fotografiado por la prensa local a su llegada al aeropuerto de LaGuardia.

Strauss-Kahn fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York cuando ya estaba sentado en un avión para ir a ParÍs, a donde finalmente parece que viajará mañana tras meses de una odisea judicial que puede haberle costado su carrera polÍtica.

En Francia le espera una ciudadanÍa dividida por su regreso, ya que el 53 % de la población no quiere que el exdirector gerente del FMI y antes favorito en las encuestas para las presidenciales de 2012 "participe en el debate polÍtico en los próximos meses", según un sondeo publicado por medios franceses la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...