ESTADOS UNIDOS

Subastan carta de Al Capone donde muestra su lado tierno por $ 62 mil 500

La casa de subastas esperaba que la misiva se vendiera en alrededor de 50 mil dólares.

Temas:

Al Capone fue un famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades. Al Capone fue un famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades.
Al Capone fue un famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades. AP/Archivo

Una carta íntima que escribió el gángster Al Capone cuando estaba preso en Alcatraz se vendió el lunes en una subasta en Massachusetts por 62 mil 500 dólares.

La empresa RR Auction, con sede en Boston, indicó que la oferta ganadora fue presentada en una subasta en Cambridge. El comprador es un coleccionista del área de Chicago que desea permanecer anónimo.

La carta de tres páginas estaba dirigida al hijo de Capone, Albert "Sonny" Capone. El mafioso la firmó "Amor y besos, tu querido papá Alphonse Capone #85", que era su número en la prisión de Alcatraz, ubicada en la bahía de San Francisco.

Los expertos dicen que la misiva muestra que el célebre gángster que dominó el mundo del hampa en Chicago durante la era de la Prohibición tenía un lado tierno.

Carta parte 1 Expandir Imagen
Carta parte 1 Tomada de Internet/Smithsonianmag

Carta parte 2 Expandir Imagen
Carta parte 2 Tomada de Internet/Smithsonianmag

Carta parte 3 Expandir Imagen
Carta parte 3 Tomada de Internet/Smithsonianmag

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...