Sube a 11 la cifra de afectados por estallido de oleoducto en Colombia

El director emergencias de Dosquebradas Carlos Mario García indicó que las víctimas fatales sumaron 11 y hay más de 45 heridos tras el estallido de un oleoducto en una zona del centro de Colombia.
El estallido del oleoducto y un posterior incendio se produjeron aproximadamente a las 4:40 a.m. Los heridos fueron trasladados para recibir atención médica. El estallido del oleoducto y un posterior incendio se produjeron aproximadamente a las 4:40 a.m. Los heridos fueron trasladados para recibir atención médica.
El estallido del oleoducto y un posterior incendio se produjeron aproximadamente a las 4:40 a.m. Los heridos fueron trasladados para recibir atención médica.

BOGOTÁ, Colombia. (AP).- Al menos 11 personas murieron y más de 45 resultaron heridas al estallar un oleoducto en una zona del centro de Colombia. 

El estallido y un posterior incendio se produjeron aproximadamente a las 4:40 a.m. (09:40 GMT) en la zona de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda, y unos 170 kilómetros al suroeste de Bogotá. 

El director emergencias de Dosquebradas Carlos Mario García indicó vía telefónica desde el sitio que ya las víctimas fatales sumaron 11. 

Agregó que ya habían evacuado a las familias de la zona y que aún estaban haciendo un censo de exactamente cuántas viviendas fueron total o parcialmente destruidas, pero que eran al menos 30. 

El oleoducto, que opera la estatal petrolera Ecopetrol, va desde Puerto Salgar, en el centro del país, hacia el departamento norteño de Valle del Cauca, dijo el ministro de Minas y Energía Mauricio Cárdenas. 

El estallido se presentó al intentar sacar combustible de una de las válvulas de la tubería, dijo el ministro en diálogo telefónico. 

Sin embargo, mas tarde el ministro dijo a medios locales desde el lugar de la explosión que técnicos de la estatal petrolera estaban haciendo pruebas e investigando para determinar exactamente lo ocurrido. 

El ducto de unos 230 kilómetros de extensión lleva gasolina y diesel que abastece a esa región del país, de acuerdo con datos de Ecopetrol. "Fue como un abrir y cerrar de ojos", dijo Juan Pablo Muñoz, de 21 años y soltero. 

"Sentí un olor muy fuerte a gasolina... la explosión me botó (lanzó) de la cama y me levanté aturdido", agregó el joven que es patrullero de la policía y estaba en su casa familiar con su padre y madre por días de descanso en la Navidad. 

"Salí a la calle, caminé por lo menos 10 pasos y vi que a mi alrededor todo estaba destruido y lo primero que pensé (fue) 'se vino el mundo encima''', agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...