Sube a 11 la cifra de afectados por estallido de oleoducto en Colombia

El director emergencias de Dosquebradas Carlos Mario García indicó que las víctimas fatales sumaron 11 y hay más de 45 heridos tras el estallido de un oleoducto en una zona del centro de Colombia.
El estallido del oleoducto y un posterior incendio se produjeron aproximadamente a las 4:40 a.m. Los heridos fueron trasladados para recibir atención médica. El estallido del oleoducto y un posterior incendio se produjeron aproximadamente a las 4:40 a.m. Los heridos fueron trasladados para recibir atención médica.
El estallido del oleoducto y un posterior incendio se produjeron aproximadamente a las 4:40 a.m. Los heridos fueron trasladados para recibir atención médica.

BOGOTÁ, Colombia. (AP).- Al menos 11 personas murieron y más de 45 resultaron heridas al estallar un oleoducto en una zona del centro de Colombia. 

El estallido y un posterior incendio se produjeron aproximadamente a las 4:40 a.m. (09:40 GMT) en la zona de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda, y unos 170 kilómetros al suroeste de Bogotá. 

El director emergencias de Dosquebradas Carlos Mario García indicó vía telefónica desde el sitio que ya las víctimas fatales sumaron 11. 

Agregó que ya habían evacuado a las familias de la zona y que aún estaban haciendo un censo de exactamente cuántas viviendas fueron total o parcialmente destruidas, pero que eran al menos 30. 

El oleoducto, que opera la estatal petrolera Ecopetrol, va desde Puerto Salgar, en el centro del país, hacia el departamento norteño de Valle del Cauca, dijo el ministro de Minas y Energía Mauricio Cárdenas. 

El estallido se presentó al intentar sacar combustible de una de las válvulas de la tubería, dijo el ministro en diálogo telefónico. 

Sin embargo, mas tarde el ministro dijo a medios locales desde el lugar de la explosión que técnicos de la estatal petrolera estaban haciendo pruebas e investigando para determinar exactamente lo ocurrido. 

El ducto de unos 230 kilómetros de extensión lleva gasolina y diesel que abastece a esa región del país, de acuerdo con datos de Ecopetrol. "Fue como un abrir y cerrar de ojos", dijo Juan Pablo Muñoz, de 21 años y soltero. 

"Sentí un olor muy fuerte a gasolina... la explosión me botó (lanzó) de la cama y me levanté aturdido", agregó el joven que es patrullero de la policía y estaba en su casa familiar con su padre y madre por días de descanso en la Navidad. 

"Salí a la calle, caminé por lo menos 10 pasos y vi que a mi alrededor todo estaba destruido y lo primero que pensé (fue) 'se vino el mundo encima''', agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados