Sube a 49 la cifra de cuerpos sin cabeza encontrados en norte de México

Se trata de la tercera matanza ocurrida en México en los últimos nueve días, después de las registradas en la norteña ciudad de Nuevo Laredo con 23 muertos y 18 cadáveres descuartizados hallados en el municipio de Ixtlahuacán de los Membril

MONTERREY, México. (DPA).- La policía mexicana encontró hoy los cadáveres sin cabeza y sin extremidades de 49 personas junto a una carretera en el norte de México, con un mensaje firmado por la violenta organización criminal de Los Zetas, informaron las autoridades. 

El portavoz de seguridad pública del estado de Nuevo León, Jorge Domene, dijo en una conferencia de prensa que los cuerpos fueron abandonados en la madrugada en una zona despoblada y en hora de poca circulación, cerca de la comunidad San Juan, en el municipio de Cadereyta, vecino a la ciudad de Monterrey. 

"En todos los casos, y para complicar la identificación, de todas estas personas ninguno de ellos se encuentra con cabeza, y también (tienen) mutiladas las extremidades superiores e inferiores", dijo Domene. 

Se trata de la tercera matanza ocurrida en México en los últimos nueve días, después de las registradas en la norteña ciudad de Nuevo Laredo con 23 muertos y 18 cadáveres descuartizados hallados en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en el estado de Jalisco. 

Las autoridades presumen que las muertes ocurridas en distinntas partes de México en las últimas semanas están relacionadas a rivalidades entre grupos, en particular entre Los Zetas y el cártel del Golfo. 

De los 49 muertos, 43 son hombres y seis mujeres. Varios estaban en bolsas de plástico y muchos de ellos se encontraban desnudos. Algunos tienen tatuajes que podrían ayudar en la identificación. 

Domene dijo que se presume que las víctimas fueron ultimadas en otro sitio y trasladadas en un camión a la intemperie. 

Las autoridades señalaron que podría tratarse de personas de otros estados de México o incluso de migrantes, aunque por el momento no hay indicios concretos, ya que en Nuevo León no hubo denuncias masivas recientes de desapariciones. 

"No descartamos nada en este momento", dijo el procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza. Los cuerpos llevaban hasta 48 horas o más sin vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista