Sube a 37 el número de muertos por explosión en oficinas de Pemex

"Lamentablemente se confirma el deceso de uan de las trabajadores hospitalizadas. El número de fallecidos asciende a 37", indicó Pemex, la mayor empresa paraestatal del país, indicó vía Twitter.
Una ofrenda es colocada en honor de las víctimas de la explosión de uno de los edificios de la Torre de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México. Una ofrenda es colocada en honor de las víctimas de la explosión de uno de los edificios de la Torre de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México.
Una ofrenda es colocada en honor de las víctimas de la explosión de uno de los edificios de la Torre de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México.

MEXICO, México. (XINHUA).- El número de muertos por la explosión del jueves pasado en las oficinas centrales de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad de México ascendió hoy a 37, con el deceso este lunes de una mujer que estaba hospitalizada.

"Lamentablemente se confirma el deceso de uan de las trabajadores hospitalizadas. El número de fallecidos asciende a 37", indicó Pemex, la mayor empresa paraestatal del país, indicó vía Twitter.

El nombre de la nueva víctima es Carolina Victoria López, quien falleció en el hospital Angeles de la capital, a causa de politraumatismo consecuencia de la explosión del jueves pasado cuyas causas las autoridades mexicanas todavía no esclarecen.

Antes del nuevo deceso, las autoridades de Salud mexicanas reportaban que de las víctimas todavía hospitalizadas, cinco estaban graves, tres, en estado delicado, y 19 estables.

El viernes pasado, un día después de la tragedia, el procurador general de la República (fiscal), Jesús Murillo, indicó que se estaban investigando todas las hipótesis sobre las causas de la explosión en el edificio B-2, un inmueble anexo a la Torre de Pemex en la capital mexicana, que dejó hasta ahora 37 muertos y más de un centenar de heridos.

Murillo informó que el gobierno buscaría "hallar la verdad, sea cual fuese: un accidente, negligencia o un atentado", sobre el origen de la fuerte explosión, que según la versión oficial no generó fuego ni quemaduras en las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández

La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández Vídeo
La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes 28 de marzo la selección de Panamá se enfrentará a su similar de Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández, en ...

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

Destacados