Sube a 37 el número de muertos por explosión en oficinas de Pemex

"Lamentablemente se confirma el deceso de uan de las trabajadores hospitalizadas. El número de fallecidos asciende a 37", indicó Pemex, la mayor empresa paraestatal del país, indicó vía Twitter.
Una ofrenda es colocada en honor de las víctimas de la explosión de uno de los edificios de la Torre de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México. Una ofrenda es colocada en honor de las víctimas de la explosión de uno de los edificios de la Torre de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México.
Una ofrenda es colocada en honor de las víctimas de la explosión de uno de los edificios de la Torre de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México.

MEXICO, México. (XINHUA).- El número de muertos por la explosión del jueves pasado en las oficinas centrales de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad de México ascendió hoy a 37, con el deceso este lunes de una mujer que estaba hospitalizada.

"Lamentablemente se confirma el deceso de uan de las trabajadores hospitalizadas. El número de fallecidos asciende a 37", indicó Pemex, la mayor empresa paraestatal del país, indicó vía Twitter.

El nombre de la nueva víctima es Carolina Victoria López, quien falleció en el hospital Angeles de la capital, a causa de politraumatismo consecuencia de la explosión del jueves pasado cuyas causas las autoridades mexicanas todavía no esclarecen.

Antes del nuevo deceso, las autoridades de Salud mexicanas reportaban que de las víctimas todavía hospitalizadas, cinco estaban graves, tres, en estado delicado, y 19 estables.

El viernes pasado, un día después de la tragedia, el procurador general de la República (fiscal), Jesús Murillo, indicó que se estaban investigando todas las hipótesis sobre las causas de la explosión en el edificio B-2, un inmueble anexo a la Torre de Pemex en la capital mexicana, que dejó hasta ahora 37 muertos y más de un centenar de heridos.

Murillo informó que el gobierno buscaría "hallar la verdad, sea cual fuese: un accidente, negligencia o un atentado", sobre el origen de la fuerte explosión, que según la versión oficial no generó fuego ni quemaduras en las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...