Sube a 16 el número de muertos por explosión de oleoducto en Colombia

Según las autoridades, la emergencia se presentó después de que el tubo conductor se rompiera como consecuencia de las torrenciales lluvias que afectan al país.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  La cifra de víctimas mortales que dejó la explosión de un oleoducto el viernes pasado en el municipio de Dosquebradas subió a 16, después de que murieran tres personas que habían resultado gravemente heridas, informaron este martes autoridades del departamento de Risaralda (centro-oeste). 

De los cerca de 99 lesionados rescatados con vida tras la explosión han fallecido en las últimas horas tres personas de una misma familia que presentaban quemaduras en el 80% de sus cuerpos y que se encontraban en cuidados intensivos de centros médicos de ciudades aledañas. 

“Hasta la fecha se tiene un consolidado de 16 personas fallecidas, 46 hospitalizados, de los cuales 34 están en estado crítico y 12 en cuidados médicos. Los demás ya fueron dados de alta y se encuentran con sus familias”, precisó la alcaldía del poblado en un comunicado. 

En el lugar se encuentran representantes del Ministerio de Vivienda y de la Empresa Colombiana de Petróleos, quienes se encargarán de los gastos médicos y la reconstrucción de las 101 viviendas afectadas por la emergencia. 

Más de 400 damnificados por la explosión del tubo que transporta gasolina entre los departamentos de Cundinamarca (centro) y Valle del Cauca (suroeste) recibirán en los próximos días subsidios del Estado casi mil dólares. 

Según las autoridades, la emergencia se presentó después de que el tubo conductor se rompiera como consecuencia de las torrenciales lluvias que afectan al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. AFP

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...