Sube a 16 el número de muertos por explosión de oleoducto en Colombia

Según las autoridades, la emergencia se presentó después de que el tubo conductor se rompiera como consecuencia de las torrenciales lluvias que afectan al país.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  La cifra de víctimas mortales que dejó la explosión de un oleoducto el viernes pasado en el municipio de Dosquebradas subió a 16, después de que murieran tres personas que habían resultado gravemente heridas, informaron este martes autoridades del departamento de Risaralda (centro-oeste). 

De los cerca de 99 lesionados rescatados con vida tras la explosión han fallecido en las últimas horas tres personas de una misma familia que presentaban quemaduras en el 80% de sus cuerpos y que se encontraban en cuidados intensivos de centros médicos de ciudades aledañas. 

“Hasta la fecha se tiene un consolidado de 16 personas fallecidas, 46 hospitalizados, de los cuales 34 están en estado crítico y 12 en cuidados médicos. Los demás ya fueron dados de alta y se encuentran con sus familias”, precisó la alcaldía del poblado en un comunicado. 

En el lugar se encuentran representantes del Ministerio de Vivienda y de la Empresa Colombiana de Petróleos, quienes se encargarán de los gastos médicos y la reconstrucción de las 101 viviendas afectadas por la emergencia. 

Más de 400 damnificados por la explosión del tubo que transporta gasolina entre los departamentos de Cundinamarca (centro) y Valle del Cauca (suroeste) recibirán en los próximos días subsidios del Estado casi mil dólares. 

Según las autoridades, la emergencia se presentó después de que el tubo conductor se rompiera como consecuencia de las torrenciales lluvias que afectan al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CIRCULACIÓN DE AUDIOS VÍA WHATSAPP Policía Nacional dice que reportes de asaltos en la capital 'son falsos'

Los audios de los supuestos robos fueron compartidos vía 'Whatsapp' Los audios de los supuestos robos fueron compartidos vía 'Whatsapp'
Los audios de los supuestos robos fueron compartidos vía 'Whatsapp' AP

La Policía Nacional dijo este martes, 23 de mayo, que la información sobre una serie de robos a locales y supermercados de la ...

Temporada 2016-2017 Torres y Medina ganan el premio Rommel Fernández

Román Torres es uno de los pilares de la selección nacional. Román Torres es uno de los pilares de la selección nacional.
Román Torres es uno de los pilares de la selección nacional. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Los experimentados Román Torres y César Medina fueron seleccionados como los mejores jugadores panameños en la temporada ...

DICTA SEMINARIO Expresidente Toledo, con orden de extradición en Perú, reaparece en Estados Unidos

Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York.
Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Tomado de Facebook de Alejandro Toledo

El expresidente de Perú Alejandro Toledo, requerido por la justicia de su país por haber recibido presuntos sobornos de la ...