Sube el número de muertos en Alemania por el brote de E.coli

6:29 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -El número de personas fallecidas en Alemania como consecuencia del brote de "E.coli" ha aumentado a 22, anunció hoy el Instituto Robert Koch de Berlín, que no dio detalles sobre la identidad del último caso mortal.

El citado instituto precisó que de los 22 fallecidos, 15 murieron afectados por el síndrome urémico hemolítico (SUH) y siete por otras causas derivadas de la grave infección, que ha afectado hasta el momento a unas 2 mil personas en Alemania y cuyo origen continúa siendo un misterio.

Añadió que los fallecimientos se concentran todos ellos en estados federados en la mitad norte de país, con, entre otras, seis muertes en la Baja Sajonia, cinco en Schleswig-Holstein, cuatro en Renania del Norte-Westfalia y tres en Hamburgo.

La ministra alemana de Agricultura y Defensa del Consumidor, Ilse Aigner, ha rechazado las críticas a la gestión de la crisis contra las autoridades germanas por supuesta descoordinación y la comunicación incluso de informaciones contradictorias.

"En la actual situación trabajamos todos juntos", afirmó anoche Ilgner en la primera cadena de la televisión pública alemana ARD, ante la que aseguró que "no existen en absoluto rivalidades por las competencias" entre las autoridades federales y las regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...