Sube a cinco el número de muertos por dengue en El Salvador

La última víctima por dengue en El Salvador ha sido una niña de 4 años. No ha sido la única pérdida de una menos de edad. Las otras cuatro también son niñas menores.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -Al menos cinco menores de edad han muerto en lo que va de año por dengue hemorrágico en El Salvador, dos víctimas más que los registrados en todo 2010, informó hoy el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

"La menor que falleció es una niña de 4 años del municipio de Santa Tecla, La Libertad (centro)", detalló una fuente del ministerio a Acan-Efe, al mismo tiempo que indicó que la menor murió en el hospital de niños "Benjamín Bloom", ubicado en San Salvador, sin precisar la fecha.

El Comité de Auditoría de Mortalidad del Ministerio de Salud "mantiene en estudio otro posible caso de muerte por dengue de otra niña", agregó la fuente.

El ministerio "lamenta el fallecimiento de 5 personas -por dengue-, todas del sexo femenino y menores de edad; 2 de San Salvador (centro), 1 de Usulután (oriente), 1 de San Miguel (oriente) y 1 de La Libertad", detalla el documento.

En 2010 se registraron en El Salvador 8 mil 794 casos del dengue común y 185 del hemorrágico, que causó tres muertos, según datos oficiales.

El total de casos confirmados de dengue, en lo que va de año, asciende a 4 mil 213, de éstos 4 mil 164 corresponden a dengue clásico y 49 a dengue hemorrágico, detalla el documento.

Precisa que "las niñas, niños, adolescentes y jóvenes son las personas más susceptibles de contraer la enfermedad". 

El ministerio exhorta a "toda la población" a seguir practicando las medidas de prevención contra el dengue.

La ministra de Salud María Isabel Rodríguez anunció la semana pasada que preparan una tercera jornada de destrucción de criaderos del vector del dengue, el mosquito aedes aegypti.

En la segunda campaña, a finales de agosto, se destruyeron unos 237 mil 677 criaderos, según datos del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...

realidad aumentada Aplicación de Lowe’s permite ver cómo se ven muebles en tu casa

La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone.
La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. Tomado de Internet/Img.reality.news

Lowe’s lanzará una aplicación a principios del mes próximo que utilizará realidad aumentada para visualizar cómo se verá un ...