ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Sube a ocho el número de muertos por sublevación en Ecuador

9:38 a.m. - QUITO, Ecuador. (DPA).- El Ministerio de Salud de Ecuador informó hoy que hasta el momento se registran ocho muertos y 278 heridos como consecuencia de los incidentes ocurridos a raíz de la sublevación de la policía y de un sector de los militares, el jueves pasado, en esta nación.

Hasta el viernes, la cifra de muertos se ubicó en cinco, entre ello un civil, estudiante universitario que salió a respaldar al presidente Rafael Correa, pero hoy se añadieron víctimas mortales registradas en Guayaquil, todas de elementos uniformados.

El sistema de Salud en Ecuador, que abarca a los hospitales públicos del territorio nacional, se mantiene en alerta, señalí el ministerio.

Ecuador cumple hoy su segundo día de tres del duelo nacional, decretado por Correa, quien calificó al jueves como "el día más triste de su vida y de su gobierno".

Una revuelta policial y militar por reclamos salariales devino en una crisis política que puso en riesgo la estabilidad democrática el pasado jueves en Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...