Sube la popularidad de Obama

8:05 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La popularidad del presidente Barack Obama ha mejorado al 52% por su manejo de la guerra en Afganistán a pesar de que muchos no aprueben sus planes, según la encuesta más reciente de The Associated Press-GfK.

Un poco más de la mitad de los estadounidenses ahora aprueba su manejo de la guerra en ese país desde que puso en marcha una estrategia para el envío de más tropas, aumentando el total a 100 mil soldados y fijando un plazo para que comiencen la retirada desde julio del 2011.

Pero pese a su discurso transmitido en el horario de mayor audiencia para explicar cómo tomó su decisión, no varió mucho la resistencia del público al aumento de tropas.

Sólo un 42% favorece el envío de más soldados mientras que un 56% se opone a esto, sin variación desde noviembre.

El resultado deja entrever que las cualidades persuasivas de Obama tienen un límite y resaltan lo que aparentemente es la posición del público durante su primer año de gobierno: Le cae bien a la gente, pero se sienten aprensivos sobre sus políticas.

"Este tipo tuvo que tomar decisiones muy difíciles'', destacó Steve Pollaro, de 67 años, un chofer de autobús de Torrance, California, que elogió a Obama por demostrar liderazgo.

Pero Pollaro, que está inscrito como republicano pero se califica como un demócrata converso, no está completamente de acuerdo con la nueva estrategia en Afganistán.

Mucha gente, incluyendo muchos de sus correligionarios demócratas, consideran que no vale la pena continuar con el conflicto en ese país asiático.

Sin embargo, Obama mantiene su posición pese a esas opiniones. En una entrevista con el programa 60 Minutes de la cadena CBS, dijo que ordenó el envío de más tropas porque me parece que es lo correcto. "Y ese es mi trabajo. Si me preocupara lo que tiene éxito en las encuestas, hay un montón de cosas que no hubiéramos hecho este año'', destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...