ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Suben a cinco los militares peruanos fallecidos en emboscada

3:00 p.m. - LIMA, Perú. (DPA).- La cantidad de militares peruanos fallecidos en una emboscada del grupo ultraizquierdista Sendero Luminoso este el sábado se elevó a cinco, según informó hoy en un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

"Debido a la gravedad de las heridas producidas durante el enfrentamiento con los delincuentes terroristas han fallecido dos efectivos de las Fuerzas del Orden", señaló el documento, a los que se suman los tres muertos que se registraron el día del ataque, en la selva del departamento de Cusco.

También se indicó que continúan las operaciones militares para las labores de rescate de los heridos y la evacucación de los fallecidos en el distrito de Choquetira, ubicado en la zona del VRAE (valle de los ríos Apurímac y Ene).

Las autoridades militares en el Perú afirmaron que las elecciones presidenciales de hoy se desarrollarán con normalidad en el lugar del atentado.

El jefe de las fuerzas militares del VRAE, el general Víctor Montes, afirmó que los militares emboscados no llevaban material electoral y que solo iban a cumplir labores de vigilancia en Choquetira.

El VRAE, una zona extensa pero poco poblada y de difícil geografía que comprende territorios de tres departamentos, es uno de los puntos con mayores alteraciones del orden público por la presencia de mafias del narcotráfico y de una de las dos columnas que le quedan a Sendero.

Los cinco fallecidos eran suboficiales del Ejército. Los heridos, evacuados hacia otros puntos, son soldados que hacían parte de la patrulla.

Los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori expresaron repudio por el hecho, se solidarizaron con los deudos y con las Fuerzas Armadas y prometieron que enfrentarán a los grupos violentos en sus eventuales gobiernos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...