TERRORISMO

Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

Temas:

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a cinco la cifra de fallecidos por el suceso, según dijeron el viernes las autoridades suecas.

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia, señaló la policía de Estocolmo en un comunicado.

Un uzbeco de 39 años, Rakhmat Akilov, se ha declarado culpable de terrorismo por embestir con el camión contra una multitud en una importante calle peatonal en la capital sueca. La policía no ha revelado el motivo del ataque y ningún grupo extremista lo ha reivindicado.

La solicitud de residencia en Suecia de Akilov fue rechazada el año pasado, pero la policía dijo que nada parecía indicar que planeara un ataque.

Cuando la solicitud fue rechazada, se le pidió a Akilov salir del país antes de diciembre. En lugar de ello, se sospecha que pasó a la clandestinidad y eludió los intentos de la policía por hallarlo. Fue capturado en un suburbio al norte de Estocolmo, horas después del ataque.

Otras víctimas del atentado fueron una niña sueca de 11 años, una mujer belga de 31, una mujer sueca de 69, y un británica de 41 que el gobierno británico ha identificado como Chris Bevington. Otras 14 personas resultaron heridas.

El ataque estremeció a Suecia, conocida por sus políticas de apertura y tolerancia hacia inmigrantes y refugiados. En el 2015, 163 mil extranjeros llegaron a Suecia para solicitar asilo en Suecia, la cifra más alta per cápita en Europa. El gobierno respondió aumentando los controles fronterizos y limitando algunos derechos de inmigrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...