Suben a 88 los muertos por ataque suicida en Pakistán

4:42 p.m. - ISLAMABAD, Pakistán. (EFE). -El atentado suicida perpetrado el día de Año Nuevo por un suicida que estrelló un vehículo cargado de explosivos contra una cancha de voleibol en el noroeste de Pakistán causó la muerte de 88 personas y heridas a otras 37, según la última información facilitada por la Policía.

El ataque terrorista se produjo durante la tarde del primer día de enero en el distrito de Laki Marwat, situado en la demarcación de Bannu, fuera de las áreas tribales paquistaníes, pero fronterizo con Waziristán del Norte y del Sur, donde los talibanes tienen sus principales feudos.

El jefe policial de Laki Marwat, Ayub Khan, informó de madrugada al canal de televisión Express de que la cifra de muertos, que no ha dejado de aumentar con el paso de las horas, asciende por el momento a 88 y la de heridos a 37.

Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad perdieron la vida en el ataque, que se registró durante un partido de balonvolea y que destruyó por completo una residencia cercana al recinto deportivo.

Khan añadió que el vehículo que el suicida estrelló contra la cancha de voleibol tenía en su interior alrededor de 300 kilogramos de explosivos.

Éste es el ataque más sangriento que tiene lugar en Pakistán desde que el pasado 28 de octubre, durante una visita al país surasiático de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, la explosión de un coche bomba acabara con la vida de más de cien personas en la ciudad nororiental de Peshawar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...