Suben a 66 los muertos por desplome de edificio en India

2:50 p.m. - NUEVA DELHI, India. (AP).- El número de víctimas del derrumbe de un edificio de ladrillos en un vecindario de Nueva Delhi aumentaba lentamente el martes a medida que los socorristas se abrían paso entre los escombros en busca de más sobrevivientes y la cifra ya llegaba a 66 muertos y 73 heridos.

El edificio se desplomó el lunes a la hora en que las familias preparan la cena. Anna Halder, de 18 años, estaba sentada sobre un montículo de lodo y hacía un llamado tras otro en su teléfono celular, aferrándose a la posibilidad de que sus padres o hermanas hubiesen sobrevivido al desplome del edificio de departamentos.

"Está sonando'', dijo la muchacha. Pero nadie respondía. La familia de Halder y muchas otras de Bengala Occidental vivían en el precario edificio del barrio de Lalita Park, cerca del río Yamuna, porque era uno de los pocos de la ciudad cuya renta podían pagar.

Pero el edificio tenía dos pisos más de los que las reglas permitían y sus cimientos parecían haberse debilitado por filtraciones de agua tras las lluvias de los monzones.

El suelo cerca del río es demasiado débil para los edificios altos, dijo el vicegobernador de Nueva Delhi, Tejendra Khanna.

El cuestionable material de construcción y los cimientos inadecuados suelen ser considerados las causas del desplome de edificios en la India.

En Nueva Delhi, donde la tierra tiene un alto costo, los constructores inescrupulosos suelen transgredir la ley añadiendo pisos a las estructuras existentes.

Mientras se investigaba el derrumbe, la primera ministra de Nueva Delhi, Sheila Dikshit, atribuyó el hecho a la construcción precaria y al escaso mantenimiento y prometió castigar a quienes autorizaron la construcción de pisos adicionales. "La escala de la tragedia no tiene precedente'', afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...