Subfiscal de la capital mexicana renuncia al fallar examen de confianza

Todos los funcionarios policiales y judiciales de México deben pasar ese examen con el fin de demostrar su rectitud, pero el que le practicaron el 4 de mayo pasado a Vázquez, fue adverso.

MÉXICO, México. (EFE).- Luis Genaro Vásquez, uno de los subprocuradores de la capital mexicana, renunció este miércoles al cargo después de que se filtrara a los medios locales que no había pasado un control de confianza al que fue sometido hace ocho meses, informó el mismo funcionario.

Todos los funcionarios policiales y judiciales de México deben pasar ese examen con el fin de demostrar su rectitud, pero el que le practicaron el 4 de mayo pasado a Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la capital, fue adverso.

"Lamento que ocho meses después, dicha información clasificada confidencial por ley haya sido filtrada por fuentes de la propia Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, sin que antes haya sido notificado formalmente sobre el contenido de la misma", se lamentó Vázquez en una carta difundida hoy.

El funcionario judicial defendió su "trayectoria limpia" en el ejercicio de sus funciones y pidió a la máxima autoridad de la capital, el alcalde Marcelo Ebrard, que le permita someterse a una nueva evaluación de control de confianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...