Subfiscal de la capital mexicana renuncia al fallar examen de confianza

Todos los funcionarios policiales y judiciales de México deben pasar ese examen con el fin de demostrar su rectitud, pero el que le practicaron el 4 de mayo pasado a Vázquez, fue adverso.

MÉXICO, México. (EFE).- Luis Genaro Vásquez, uno de los subprocuradores de la capital mexicana, renunció este miércoles al cargo después de que se filtrara a los medios locales que no había pasado un control de confianza al que fue sometido hace ocho meses, informó el mismo funcionario.

Todos los funcionarios policiales y judiciales de México deben pasar ese examen con el fin de demostrar su rectitud, pero el que le practicaron el 4 de mayo pasado a Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la capital, fue adverso.

"Lamento que ocho meses después, dicha información clasificada confidencial por ley haya sido filtrada por fuentes de la propia Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, sin que antes haya sido notificado formalmente sobre el contenido de la misma", se lamentó Vázquez en una carta difundida hoy.

El funcionario judicial defendió su "trayectoria limpia" en el ejercicio de sus funciones y pidió a la máxima autoridad de la capital, el alcalde Marcelo Ebrard, que le permita someterse a una nueva evaluación de control de confianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...