Subfiscal de la capital mexicana renuncia al fallar examen de confianza

Todos los funcionarios policiales y judiciales de México deben pasar ese examen con el fin de demostrar su rectitud, pero el que le practicaron el 4 de mayo pasado a Vázquez, fue adverso.

MÉXICO, México. (EFE).- Luis Genaro Vásquez, uno de los subprocuradores de la capital mexicana, renunció este miércoles al cargo después de que se filtrara a los medios locales que no había pasado un control de confianza al que fue sometido hace ocho meses, informó el mismo funcionario.

Todos los funcionarios policiales y judiciales de México deben pasar ese examen con el fin de demostrar su rectitud, pero el que le practicaron el 4 de mayo pasado a Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la capital, fue adverso.

"Lamento que ocho meses después, dicha información clasificada confidencial por ley haya sido filtrada por fuentes de la propia Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, sin que antes haya sido notificado formalmente sobre el contenido de la misma", se lamentó Vázquez en una carta difundida hoy.

El funcionario judicial defendió su "trayectoria limpia" en el ejercicio de sus funciones y pidió a la máxima autoridad de la capital, el alcalde Marcelo Ebrard, que le permita someterse a una nueva evaluación de control de confianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...