Subsecretaria de Estados Unidos Roberta Jacobson, 'profundamente preocupada' por condena a Leopoldo López

En su cuenta de Twitter, Jacobson escribió que se encuentra 'profundamente preocupada por la condena de @ LeopoldoLopez' e hizo un llamamiento 'al gobierno a proteger la #democracia y #derechoshumanos en #Venezuela'.

Temas:

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López (en la foto), dijo que 'el juicio debería suspenderse en su totalidad hasta que finalice la huelga de hambre'. Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López (en la foto), dijo que 'el juicio debería suspenderse en su totalidad hasta que finalice la huelga de hambre'.
Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López (en la foto), dijo que 'el juicio debería suspenderse en su totalidad hasta que finalice la huelga de hambre'. YouTube

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se mostró "profundamente preocupada" por la condena a 13 años y 9 meses de prisión para el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, dictada ayer.

En su cuenta de Twitter, Jacobson escribió que se encuentra " profundamente preocupada por la condena de @LeopoldoLopez" e hizo un llamamiento " al gobierno a proteger la #democracia y #derechoshumanos en #Venezuela".

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue condenado hoy a 13 años y 9 meses de prisión por el tribunal que le juzga en primera instancia, informaron fuentes de su partido, Voluntad Popular (VP) y confirmó su abogado Roberto Marrero.

" Concluyó la audiencia la jueza Barreiros y sentenció a Leopoldo a 13 años 9 meses y 7 días. Sitio de reclusión Ramo Verde", dijo Marrero a través de su cuenta en la red social Twitter.

La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López, a saber, instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...