Subsecretaria general de la ONU visitará Panamá

Se trata de la primera visita oficial de Amos como responsable humanitaria de Naciones Unidas a Panamá y Brasil, donde tendrá una serie de encuentros con sus autoridades centrados en reforzar la cooperación y la preparación ante catástrofes
Amos iniciará su viaje en la capital panameña, donde asistirá a la V Reunión Regional de Mecanismos de Asistencia Humanitaria. Amos iniciará su viaje en la capital panameña, donde asistirá a la V Reunión Regional de Mecanismos de Asistencia Humanitaria.
Amos iniciará su viaje en la capital panameña, donde asistirá a la V Reunión Regional de Mecanismos de Asistencia Humanitaria.

NACIONES UNIDAS (EFE). -La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, iniciará mañana una visita a América Latina que la llevará a Panamá y Brasil para tratar con esos países sobre su preparación ante eventuales catástrofes naturales. 

Se trata de la primera visita oficial de Amos como responsable humanitaria de Naciones Unidas a Panamá y Brasil, donde tendrá una serie de encuentros con sus autoridades centrados "en reforzar la cooperación y la preparación ante catástrofes", anunció hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). 

Amos iniciará su viaje en la capital panameña, donde asistirá a la V Reunión Regional de Mecanismos de Asistencia Humanitaria, un encuentro dedicado a la gestión de los desastres naturales y la respuesta humanitaria a estos, y en el que se debatirán métodos para mejorar en apoyo a la región durante situaciones de emergencia. 

Se reunirá además con el canciller panameño, Roberto Henríquez, y el director de Protección Civil, Arturo Alvarado, junto a quienes tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa el viernes. 

Después se desplazará a Brasil, donde visitará Brasilia y Río de Janeiro en el marco de una visita que la llevará a reunirse con varios representantes del Gobierno de Dilma Rousseff, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Patriota. 

Amos tratará con Patriota "los esfuerzos mutuos" que pueden impulsar para reforzar el trabajo común de la ONU y Brasil en materia humanitaria, algo que también centrará sus conversaciones con el personal del organismo en el país, con quienes analizará maneras de mejorar el sistema de coordinación humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...