Subsecretaria general de la ONU visitará Panamá

Se trata de la primera visita oficial de Amos como responsable humanitaria de Naciones Unidas a Panamá y Brasil, donde tendrá una serie de encuentros con sus autoridades centrados en reforzar la cooperación y la preparación ante catástrofes
Amos iniciará su viaje en la capital panameña, donde asistirá a la V Reunión Regional de Mecanismos de Asistencia Humanitaria. Amos iniciará su viaje en la capital panameña, donde asistirá a la V Reunión Regional de Mecanismos de Asistencia Humanitaria.
Amos iniciará su viaje en la capital panameña, donde asistirá a la V Reunión Regional de Mecanismos de Asistencia Humanitaria.

NACIONES UNIDAS (EFE). -La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, iniciará mañana una visita a América Latina que la llevará a Panamá y Brasil para tratar con esos países sobre su preparación ante eventuales catástrofes naturales. 

Se trata de la primera visita oficial de Amos como responsable humanitaria de Naciones Unidas a Panamá y Brasil, donde tendrá una serie de encuentros con sus autoridades centrados "en reforzar la cooperación y la preparación ante catástrofes", anunció hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). 

Amos iniciará su viaje en la capital panameña, donde asistirá a la V Reunión Regional de Mecanismos de Asistencia Humanitaria, un encuentro dedicado a la gestión de los desastres naturales y la respuesta humanitaria a estos, y en el que se debatirán métodos para mejorar en apoyo a la región durante situaciones de emergencia. 

Se reunirá además con el canciller panameño, Roberto Henríquez, y el director de Protección Civil, Arturo Alvarado, junto a quienes tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa el viernes. 

Después se desplazará a Brasil, donde visitará Brasilia y Río de Janeiro en el marco de una visita que la llevará a reunirse con varios representantes del Gobierno de Dilma Rousseff, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Patriota. 

Amos tratará con Patriota "los esfuerzos mutuos" que pueden impulsar para reforzar el trabajo común de la ONU y Brasil en materia humanitaria, algo que también centrará sus conversaciones con el personal del organismo en el país, con quienes analizará maneras de mejorar el sistema de coordinación humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Delegación del gobierno francés en Panamá para negociar salida de lista de paraísos fiscales

Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia. Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia.
Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia. LA PRENSA/Archivo

Los gobiernos de Francia y Panamá iniciaron un diálogo para actualizar el acuerdo bilateral de intercambio de información ...

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...