Subsecretario estadounidense visita Chile

4:53 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP).- El Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Nicholas Burns, afirmó hoy que la eventual ratificación del estatuto que crea el Tribunal Penal Internacional (TPI) para sancionar crímenes de guerra y de lesa humanidad, no representará un problema grave en las relaciones bilaterales.

Burns habló brevemente con la prensa luego de visitar a la presidenta Michelle Bachelet, con quien tuvo una excelente reunión. Destacó las muy buenas relaciones entre Chile y los Estados Unidos, y dijo que la intención chilena de aprobar el Estatuto de Roma, que crea el TPI no será un problema grave entre ambos países.

Todo lo que puedo decir es esto: Estados Unidos no se opone a una Corte Penal Internacional. Trata de apoyarla en algunos asuntos, en algunas acciones de la CPI, como en Darfur, así que no creo que eso plantee un problema insuperable, dijo Burns.

Bachelet es partidaria de ratificar el Estatuto de Roma, pero ella se ha demorado porque además de los votos oficialistas en el senado, le faltan seis de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...