Sudáfrica y México empatan 1-1 en la inauguración del Mundial

Sudáfrica y México empatan 1-1 en la inauguración del Mundial Sudáfrica y México empatan 1-1 en la inauguración del Mundial
Sudáfrica y México empatan 1-1 en la inauguración del Mundial

10:56 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica (Reuters). -Un gol de Rafael Márquez a los 78 minutos le dio el viernes a México un empate 1-1 con Sudáfrica en el partido inaugural de la Copa Mundial de fútbol.

Siphiwe Tshabalala puso a los sudafricanos arriba a los 54 minutos de contragolpe y Márquez empató a 12 minutos del final, al quedar solo frente al arquero luego de que la defensa sudafricana perdiese las marcas ante un tiro libre de Andrés Guardado.

México manejó a voluntad el primer tiempo, pero desperdició numerosas jugadas de gol y lo pagó caro.

En el complemento, Sudáfrica adelantó sus líneas, ajustó las marcas y emparejó las acciones. También se mostró más ambiciosa y abrió el marcador de contragolpe.

Tshabalala hizo temblar las tribunas del estadio Soccer City con un violento zurdazo alto y cruzado, inatajable.

El empate llegó en una jugada de pelota parada. Guardado, que ingresó en el complemento, ejecutó un tiro libre al segundo palo, Márquez recibió el balón solo y no perdonó.

El partido correspondió el Grupa A. A segunda hora jugaban los otros dos integrantes del grupo: Uruguay y Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...