Sudáfrica aplaza conferencia de paz

7:10 p.m. - JOHANESBURGO, Sudáfrica. (AP). -Los organizadores aplazaron una conferencia de paz que trataba de demostrar cómo los deportes pueden unificar a la gente y a las naciones, debido a que el gobierno de Sudáfrica, por temor a problemas con China, no ha permitido la asistencia del Dalai Lama.

Los funcionarios de fútbol de Sudáfrica y el nieto de Nelson Mandela, que organizaban la conferencia para el viernes, anunciaron hoy, martes, que ha sido aplazada indefinidamente debido a la prohibición al Dalai Lama.

La realización de la conferencia estaba en duda desde que el gobierno de Sudáfrica dijo un día antes que el Dalai Lama no era bienvenido, provocando una condena y un boicot por parte del ex arzobispo de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, y otros.

La reina Rania de Jordania, todo el comité del Premio Nobel de la Paz, otros premiados y la actriz sudafricana Charlize Theron, figuran entre aquéllos que habían confirmado su asistencia.

La conferencia del viernes tenía la intención de destacar maneras en que el fútbol puede fomentar la paz, y todos los laureados con el Nobel de la Paz habían sido invitados, además de estadistas y celebridades.

Irvin Khoza, presidente del Comité Sudafricano organizador de la Copa Mundial de 2010, también encabeza la liga profesional de fútbol que preparaba y financiaba la conferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...