Sudáfrica ilusiona a su pueblo

5:41 p.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP). -"No ganó, pero Bafana, Bafana'' le regaló a su público un gol memorable, un atajada que será seguramente una de las notas salientes del torneo y un punto que coloca a Sudáfrica en la batalla por la clasificación para la segunda ronda de la Copa Mundial.

Sudáfrica dio vuelta un partido que se había presentado muy negativo en el primer tiempo y empató 1-1 con México tras estar arriba en el marcador en el arranque del Mundial de fútbol.

El gol fue una joya de Siphiwe Tshabalala, volante del Kaizer Chiefs de la liga sudafricana, quien coronó por la izquierda un contragolpe de manual con un zurdazo impresionante desde posición oblicua, que se clavó en el ángulo del segundo palo.

El gol puso adelante a los dueños de casa, que parecían tener controlado el partido, y enloqueció a la afición en el estadio Soccer City.

México igualó con un gol de Rafael Márquez aprovechando un descuido de la defensa sudafricana y pudo tomar la delantera poco después, cuando Giovani Dos Santos hizo una lucida jugada por la derecha y sacó un potente zurdazo que buscaba el ángulo alto del primer palo.

La caída del arco parecía inminente, pero el portero Itumeleng Khune, la mejor figura de su equipo, ahogó el grito de gol de los visitantes desviando el balón al córner con la punta de los dedos, en una volada espectacular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...