Sudáfrica niega el visado al Dalai Lama

Sudáfrica niega el visado al Dalai Lama Sudáfrica niega el visado al Dalai Lama
Sudáfrica niega el visado al Dalai Lama

12:19 p.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE). -El Gobierno de Sudáfrica ha denegado el visado al Dalai Lama para acudir a una conferencia sobre paz y deporte prevista para el próximo viernes en Johannesburgo, informaron hoy medios locales, que indicaron que la medida se debe a presiones de las autoridades chinas.

El Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz 1989, había sido invitado a esta conferencia, relacionada con el Campeonato del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010, por los tres sudafricanos que también tienen este galardón: los ex presidentes Nelsón Mandela (1993) y Frederick de Klerk (1993) y el arzobispo Desmond Tutu (1984).

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ronnie Mamoepa, dijo hoy a la agencia local SAPA que, "en lo que se refiere al Gobierno, no se ha enviado ninguna invitación al Dalai Lama para visitar Sudáfrica", por lo que descartó que se le conceda un visado para entrar en el país.

Para Mamoepa, esta decisión se ha adoptado "por el interés superior del país" y cualquier invitación al Dalai Lama para visitar Sudáfrica se debe hacer "con el consentimiento del Gobierno", agregó.

Sobre las supuestas presiones del Gobierno de Pekín, Mamoepa indicó que "no estoy al corriente de ninguna petición china" y recalcó que "esta decisión es independiente y soberana".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...