Sudáfrica se prepara para el funeral de Mandela

El cadáver de Mandela será transportado cada uno de los tres días de capilla ardiente (del miércoles al viernes) desde Johannesburgo a la capital, Pretoria, y el recorrido será anunciado con anterioridad para que la gente pueda ir a darle s

Temas:

Las autoridades de Sudáfrica preparaban hoy a toda marcha el funeral del ex presidente Nelson Mandela, que tendrá lugar la próxima semana. Las autoridades de Sudáfrica preparaban hoy a toda marcha el funeral del ex presidente Nelson Mandela, que tendrá lugar la próxima semana.
Las autoridades de Sudáfrica preparaban hoy a toda marcha el funeral del ex presidente Nelson Mandela, que tendrá lugar la próxima semana.
CIUDAD DEL CABO, (DPA). -Las autoridades de Sudáfrica preparaban hoy a toda marcha el funeral del ex presidente Nelson Mandela, que tendrá lugar la próxima semana.
El cadáver de Mandela será transportado cada uno de los tres días de capilla ardiente (del miércoles al viernes) desde Johannesburgo a la capital, Pretoria, y el recorrido será anunciado con anterioridad para que la gente pueda ir a darle su adiós, anunció hoy el portavoz gubernamental Neo Momodu.
El funcionario llamó a los sudafricanos a salir a las calles para rendirle tributo cuando pase la procesión, que trasladará el cuerpo cada día a Unión Buildings, la sede oficial del gobierno. También será posible acudir a este edificio para despedirse, aunque no se admitirán fotografías.
Se trabaja 24 horas "para cumplir con los plazos que nos hemos planteado", señaló a la radio local Collins Chabane, ministro de la Presidencia encargado de evaluación y seguimiento.
Chabane indicó que aún no puede decir si el ataúd estará abierto o cerrado durante las ceremonias.Miles de libros de condolencias fueron colocados hoy en los edificios públicos para que los ciudadanos puedan honrar a su héroe nacional, mientras que radio y televisión seguían centrando su programación en el Nobel de la Paz.
Otros países africanos como Senegal, Nigeria y Tanzania decretaron además tres días de duelo en memoria del luchador contra el régimen racista del apartheid y primer presidente negro de Sudáfrica.
Mandela murió a los 85 años el jueves tras sufrir una larga enfermedad pulmonar contraída durante los 27 años que pasó en prisión.
El funeral de Mandela será uno de los mayores dedicados a una figura de Estado en décadas. Al acto central de este martes en el estadio FNB de Johanesburgo se espera la asistencia de casi 95 mil personas, entre ellos jefes de Estado como el francés François Hollande y el estadounidense Barack Obama, así como los ex presidentes norteamericanos Bill Clinton, George W. Bush y Jimmy Carter.
También anunció que viajará a Sudáfrica la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aunque no se confirmó qué día. Mandela será enterrado el 15 de diciembre en el pueblo en el que creció, Qunu.
Las agencias de viajes informaron que todos los hoteles y alquileres de coches de Pretoria y Johannesburgo están reservados para los dignatarios que llegarán.
El expresidente del país Thabo Mbeki señaló que "todos los mayores logros del Congreso Nacional Africano (el partido en el gobierno) proceden de la generación de Mandela", quien es considerado el "padre" de la Sudáfrica democrática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...