Sudáfrica asume presidencia de Consejo de Seguridad de ONU

Según el protocolo, la presidencia dirige las reuniones del consejo. En práctica, la presidencia también se encarga de organizar, coordinar y dirigir el trabajo del consejo.

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (Xinhua).- Sudáfrica ha asumido la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSC, siglas en inglés) para enero de 2012, anunció hoy martes el Departamento de Relaciones y Cooperación Internacionales.

"De acuerdo con la práctica del UNSC, la oficina del presidente del Consejo de Seguridad rota mensualmente entre sus miembros sobre la base del orden alfabético en inglés", señaló el departamento en una declaración publicada por I-Net Bridge.

Según el protocolo, la presidencia dirige las reuniones del consejo. En práctica, la presidencia también se encarga de organizar, coordinar y dirigir el trabajo del consejo.

La presidencia del consejo también ofrece la oportunidad de promover un tema de importancia regional o nacional particular.

En ese contexto, según la fuente, Sudáfrica seguirá explorando medidas concretas para fortalecer las relaciones entre las Naciones Unidas y las organizaciones regionales, en particular la Unión Africana (UA), en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reunión será pequeña e íntima Bob Dylan recogerá su premio Nobel en Estocolmo este fin de semana

Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura. Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura.
Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura. AFP/Archivo

Bob Dylan recogerá la medalla y el diploma de su Premio Nobel de Literatura el sábado o el domingo en Estocolmo, anunció este ...

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...