Sudafricanos de distintos credos y razas recuerdan a Mandela

Con himnos y alabanzas, sudafricanos de distintas razas y credos recordaron hoy, domingo, a Nelson Mandela, en un día de oraciones en el que se calificó al fallecido líder como un ejemplo de la libertad, el perdón y la esperanza.

Temas:

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (Reuters).– Con himnos y alabanzas, sudafricanos de distintas razas y credos recordaron hoy, domingo, a Nelson Mandela, en un día de oraciones en el que se calificó al fallecido líder como un ejemplo de la libertad, el perdón y la esperanza para construir un país y un mundo mejor.

En iglesias, mezquitas, sinagogas y salones comunitarios de todo el país, millones de personas alababan y reflexionaban sobre un hombre al que califican como el “padre de la nación” y un modelo mundial de integridad, rectitud y reconciliación.

Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica y quien sacó a la nación del apartheid y la llevó a una democracia multiétnica, murió el jueves a los 95 años tras una larga enfermedad.

Desde entonces, la primera economía de África se ha inundado de emociones no vistas desde la salida de la cárcel de Mandela tras 27 años de prisión en 1990 o su posterior victoria electoral. Masas de gente han colocado flores, velas, globos y mensajes fuera de su casa en Johannesburgo.

En la iglesia Regina Mundi de Soweto, el mayor punto de reunión de los católicos en Sudáfrica, cientos de personas de todas las edades se reunían para rezar por Mandela y por el futuro de su país.

“La gente reza para que haya cambios y estemos juntos”, dijo Gladys Simelane, una oficinista. La exmujer de Mandela Winnie Madikizela-Mandela, vestida de negro, asistió a un servicio religioso metodista en el barrio de Bryanston de Johannesburgo, donde el presidente Jacob Zuma alabó los valores del estadista más querido del país.

“Creía en el perdón y perdonó, incluso a aquellos que lo tuvieron en prisión por 27 años”, dijo Zuma. “Representó la libertad. Luchó contra los que oprimían a otros. Quería que todo el mundo fuera libre”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...