Sudán acusa a EU de matar a 800 personas en bombardeos

8:02 a.m. - JARTUM. (EFE). -El gobierno sudanés denunció hoy que al menos 800 personas, entre ellas 200 sudaneses, han muerto en varios bombardeos aéreos estadounidenses en enero y marzo en una zona fronteriza con Egipto.

En una rueda de prensa, el ministro de Transportes, Mabruk Mubarak, comentó que los ataques aéreos fueron lanzados contra convoyes de traficantes de armas en el área de Al Halaib, que se disputan Sudán y Egipto.

Además de los 200 sudaneses, el resto de las víctimas eran etíopes y eritreos, según el alto funcionario.

"Desde enero, aviones estadounidenses han lanzado una serie de ataques contra caravanas de traficantes en la zona fronteriza en la que son activos (los traficantes), debido al deterioro de las condiciones de vida de estos lugares", dijo Mubarak Salim.

Sin embargo, el ministro no confirmó ni desmintió las informaciones difundidas por otros medios internacionales que apuntan que las armas transportadas en dichos convoyes tenían como destino final los territorios palestinos.

En los ataques, unos 40 vehículos fueron destruidos, precisó el ministro sudanés, que no explicó las razones por las que el Gobierno de Jartum había tardado tanto tiempo en dar esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...