Sudán y Sudán del Sur acuerdan establecer zona desmilitarizada

Los dos países han acordado, conforme al planeado cese de hostilidades, crear un área segura a lo largo de la frontera, y retirar las tropas de cada uno a 10 kilómetros de distancia de las áreas en disputa, según un diario de Sudán.

JARTUM, Sudán. (XINHUA).- Sudán y Sudán del Sur acordaron desplazar a sus fuerzas militares a 10 kilómetros de distancia de las regiones fronterizas en disputa, para facilitar así la creación de una zona desmilitarizada a lo largo de la frontera común, informó hoy el diario Al Sahafa, con sede en Jartum.

Los dos países han acordado, conforme al planeado cese de hostilidades, crear un área segura a lo largo de la frontera, y retirar las tropas de cada uno a 10 kilómetros de distancia de las áreas en disputa, precisó el rotativo, que citó como fuente al ministro del Interior sudanés, Ibrahim Mahmoud Hamid.

"Ambas partes también reconocieron la línea de separación y el mecanismo de supervisión", dijo el titular, y añadió que la superación de las barreras en cuanto a la seguridad abrirá camino a resoluciones en otros asuntos.

Por su parte, el embajador de Sudán del Sur en Etiopía, Arop Deng, reiteró que los dos vecinos acordaron la retirada militar incondicional a diez kilómetros de las conturbadas zonas fronterizas, según el periódico.

Con la mediación de la Unión Africana, las delegaciones de Sudán y Sudán del Sur reanudaron el lunes en la capital etíope de Addis Abeba la negociación directa en los temas pendientes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...