Sudán y Sudán del Sur acuerdan establecer zona desmilitarizada

Los dos países han acordado, conforme al planeado cese de hostilidades, crear un área segura a lo largo de la frontera, y retirar las tropas de cada uno a 10 kilómetros de distancia de las áreas en disputa, según un diario de Sudán.

JARTUM, Sudán. (XINHUA).- Sudán y Sudán del Sur acordaron desplazar a sus fuerzas militares a 10 kilómetros de distancia de las regiones fronterizas en disputa, para facilitar así la creación de una zona desmilitarizada a lo largo de la frontera común, informó hoy el diario Al Sahafa, con sede en Jartum.

Los dos países han acordado, conforme al planeado cese de hostilidades, crear un área segura a lo largo de la frontera, y retirar las tropas de cada uno a 10 kilómetros de distancia de las áreas en disputa, precisó el rotativo, que citó como fuente al ministro del Interior sudanés, Ibrahim Mahmoud Hamid.

"Ambas partes también reconocieron la línea de separación y el mecanismo de supervisión", dijo el titular, y añadió que la superación de las barreras en cuanto a la seguridad abrirá camino a resoluciones en otros asuntos.

Por su parte, el embajador de Sudán del Sur en Etiopía, Arop Deng, reiteró que los dos vecinos acordaron la retirada militar incondicional a diez kilómetros de las conturbadas zonas fronterizas, según el periódico.

Con la mediación de la Unión Africana, las delegaciones de Sudán y Sudán del Sur reanudaron el lunes en la capital etíope de Addis Abeba la negociación directa en los temas pendientes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado