Sudán y Sudán del Sur acuerdan establecer zona desmilitarizada

Los dos países han acordado, conforme al planeado cese de hostilidades, crear un área segura a lo largo de la frontera, y retirar las tropas de cada uno a 10 kilómetros de distancia de las áreas en disputa, según un diario de Sudán.

JARTUM, Sudán. (XINHUA).- Sudán y Sudán del Sur acordaron desplazar a sus fuerzas militares a 10 kilómetros de distancia de las regiones fronterizas en disputa, para facilitar así la creación de una zona desmilitarizada a lo largo de la frontera común, informó hoy el diario Al Sahafa, con sede en Jartum.

Los dos países han acordado, conforme al planeado cese de hostilidades, crear un área segura a lo largo de la frontera, y retirar las tropas de cada uno a 10 kilómetros de distancia de las áreas en disputa, precisó el rotativo, que citó como fuente al ministro del Interior sudanés, Ibrahim Mahmoud Hamid.

"Ambas partes también reconocieron la línea de separación y el mecanismo de supervisión", dijo el titular, y añadió que la superación de las barreras en cuanto a la seguridad abrirá camino a resoluciones en otros asuntos.

Por su parte, el embajador de Sudán del Sur en Etiopía, Arop Deng, reiteró que los dos vecinos acordaron la retirada militar incondicional a diez kilómetros de las conturbadas zonas fronterizas, según el periódico.

Con la mediación de la Unión Africana, las delegaciones de Sudán y Sudán del Sur reanudaron el lunes en la capital etíope de Addis Abeba la negociación directa en los temas pendientes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

El lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...