Sudán y Sudán del Sur acuerdan establecer zona desmilitarizada

Los dos países han acordado, conforme al planeado cese de hostilidades, crear un área segura a lo largo de la frontera, y retirar las tropas de cada uno a 10 kilómetros de distancia de las áreas en disputa, según un diario de Sudán.

JARTUM, Sudán. (XINHUA).- Sudán y Sudán del Sur acordaron desplazar a sus fuerzas militares a 10 kilómetros de distancia de las regiones fronterizas en disputa, para facilitar así la creación de una zona desmilitarizada a lo largo de la frontera común, informó hoy el diario Al Sahafa, con sede en Jartum.

Los dos países han acordado, conforme al planeado cese de hostilidades, crear un área segura a lo largo de la frontera, y retirar las tropas de cada uno a 10 kilómetros de distancia de las áreas en disputa, precisó el rotativo, que citó como fuente al ministro del Interior sudanés, Ibrahim Mahmoud Hamid.

"Ambas partes también reconocieron la línea de separación y el mecanismo de supervisión", dijo el titular, y añadió que la superación de las barreras en cuanto a la seguridad abrirá camino a resoluciones en otros asuntos.

Por su parte, el embajador de Sudán del Sur en Etiopía, Arop Deng, reiteró que los dos vecinos acordaron la retirada militar incondicional a diez kilómetros de las conturbadas zonas fronterizas, según el periódico.

Con la mediación de la Unión Africana, las delegaciones de Sudán y Sudán del Sur reanudaron el lunes en la capital etíope de Addis Abeba la negociación directa en los temas pendientes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas