Sudán y Sudán del Sur logran un acuerdo sobre fronteras y petróleo

Ambos países, que estuvieron este año al borde la guerra, lograron el acuerdo en Abis Abeba, después de que la Unión Africana (UA) y la Organización de las Naciones Unidas amenazaran el pasado mes con sanciones internacionales si no alcanza

ADDIS ABEBA, Etipía. (EFE).- Los presidentes de Sudán, Omar Al Bashir, y de Sudán del Sur, Salva Kiir, firmaron hoy un acuerdo sobre seguridad fronteriza que permitirá al vecino sureño exportar su petróleo, tras cuatro días de intensas negociaciones en Etiopía.

Ambos países, que estuvieron este año al borde la guerra, lograron el acuerdo en Abis Abeba, después de que la Unión Africana (UA) y la Organización de las Naciones Unidas amenazaran el pasado mes con sanciones internacionales si no alcanzaban un pacto.

No obstante, Al Bashir y Kiir dejaron asuntos importante pendientes, como la creación de una zona desmilitarizada en la frontera entre ambos estados, tal y como propone la AU, y la disputa de los territorios de Abey y Heglig, ambos ricos en petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo