ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Sudán ataca rebeldes de Darfur

7:13 a.m. - JARTUM, Sudán (Reuters). -Las fuerzas sudanesas atacaron hoy domingo posiciones rebeldes en el norte de Darfur por segundo día consecutivo, obligando a cientos de civiles a huir del lugar, dijeron grupos de insurgentes.

Las fuerzas armadas de Sudán emitieron el sábado por la noche un severo comunicado negando haber realizado actividades militares la zona.

Sin embargo, líderes de dos facciones rebeldes afirmaron a Reuters que soldados armados sudaneses, en unos 60 vehículos, atacaron el domingo por la mañana posiciones de los insurgentes en los campamentos de Dobo y Aradi, unos 75 kilómetros al suroeste de la capital de Darfur del Norte, El Fahser.

Combatientes de dos facciones del Ejército de Liberación de Sudán (SLA) indicaron que los enfrentamientos tuvieron lugar en la misma zona el sábado, así como en los alrededores de dos campamentos ubicados unos 150 kilómetros al norte, cerca de la localidad de Kutum.

"Los tiroteos comenzaron nuevamente ahora", dijo Ibrahim al-Helwu, de la facción del Movimiento de Liberación de Sudán (SLM), liderado por Abdel Wahed Mohamed el-Nur, y agregó que el Gobierno estaba usando helicópteros de combate y naves Antonov.

"Cientos de civiles están huyendo al desierto o a los bosques. Lo pasarán muy mal porque no existen refugios", aseveró.

El sábado, Al-Helwu dijo que un máximo de 60 civiles, soldados y rebeldes han muerto en los ataques cerca de Kutum.

Nadie estuvo disponible para verificar aquellas cifras. Los rebeldes señalaron el domingo que era demasiado pronto para calcular el número de víctimas fatales en los últimos asaltos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...