Sudán rodea a secuestradores

11:37 a.m. - EL CAIRO, Egipto (DPA). -Las fuerzas de seguridad sudanesas acorralaron a los secuestradores de 19 personas en Egipto que realizaban un safari, entre ellas once turistas extranjeros, para evitar que huyan a la provincia de Darfur, informó hoy el portavoz Ali Yussif del Ministerio del Interior en Jartum.

Los efectivos sudaneses rodearon la aldea donde se cree que los secuestradores mantienen a sus rehenes -cinco alemanes, cinco italianos, un rumano y ocho egipcios- a 25 kilómetros de la frontera con Egipto. También están cerradas todas las rutas que conectan la frontera del sur con la limítrofe provincia sudanesa de Darfur, dijo el portavoz.

"Si logran llevar a los rehenes a Darfur tendremos una crisis más grande", agregó.

Mientras tanto, fuerzas de seguridad egipcias arrestaron a decenas de sospechsoso e interrograron a líderes de tribus nómades de la zona.

El gobierno sudanés acordó con sus pares de Egipto, Alemania, Italia y Rumania no utilizar la violencia en sus esfuerzos para liberar a los rehenes, dijo el portavoz.

Mientras tanto continúa la confusión sobre la edad de los secuestradores: un portavoz del gobierno egipcio citado por el diario londinense "Al Hayat" afirma que son de Djibuti, mientras que otros funcionarios en El Cairo apuntan que los líderes de la banda provienen de Chad y el resto de Sudán.

La agencia egipcia MENA informa además que los rehenes se encuentran bien y hasta el momento no han sufrido ningún maltrato de sus captores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...