Suecia: en seis meses puede haber acuerdo global sobre programa nuclear iraní

-Un acuerdo global entre Teherán y las grandes potencias sobre el programa nuclear iraní es "posible en un plazo muy ambicioso de seis meses", afirmó este martes en la capital de Irán el ministro sueco de Relaciones Exteriores, Carl Bildt.

Temas:

Las autoridades han manifestado que es posible alcanzar un acuerdo global de aquí a fines de julio. Las autoridades han manifestado que es posible alcanzar un acuerdo global de aquí a fines de julio.
Las autoridades han manifestado que es posible alcanzar un acuerdo global de aquí a fines de julio.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Un acuerdo global entre Teherán y las grandes potencias sobre el programa nuclear iraní es "posible en un plazo muy ambicioso de seis meses", afirmó este martes en la capital de Irán el ministro sueco de Relaciones Exteriores, Carl Bildt.

Teherán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) alcanzaron en noviembre en Ginebra un acuerdo interino que entró en vigor este 20 de enero, y que abre un período de negociación para un acuerdo global que certifique la naturaleza pacífica del programa nuclear iraní.

"Si hay buena voluntad de ambos lados, es posible que haya un acuerdo en un plazo muy ambicioso de seis meses", dijo Bildt en una conferencia de prensa con su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif.

"No será fácil, y requerirá una auténtica voluntad de compromiso de ambas partes, pero los beneficios para ambos lados están tan claros que todo el mundo deberá concentrarse en el éxito" de ese acuerdo final, añadió el canciller sueco.

En su visita el lunes a Berlín, Zarif afirmó que es posible alcanzar un acuerdo global de aquí a fines de julio.

El acuerdo de Ginebra prevé dos plazos de seis meses, es decir hasta el 20 de enero de 2015, para alcanzar un acuerdo global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...