Suecia se niega a interrogar a Assange en Londres

Suecia se niega a interrogar a Assange en Londres Suecia se niega a interrogar a Assange en Londres
Suecia se niega a interrogar a Assange en Londres

8:34 a.m. - ESTOCOLMO, Suecia. (DPA). -La fiscal general sueca, Marianne Ny, negó la posibilidad de que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, sea interrogado en Londres, donde se encuentra oculto, por el caso de violación por el que está acusado en Suecia.

El abogado británico de Assange, Mark Stephens, había enviado a la Justicia sueca una propuesta para que su cliente fuera interrogado en Londres.

"No puedo hacerlo. Debo acatar la regulación para contactos e interrogatorios en el extranjero", afirmó Ny el sábado por la noche en el canal TV4.

La fiscalía sueca ha decretado una orden de captura internacional contra Assange, que tiene pendiente en Suecia cargos por violación y acoso sexual.

El fundador de la web que ha desclasificado documentos secretos del gobierno estadounidense está en el ojo del huracán desde que la semana pasada varios medios de comunicación hicieran públicos informes diplomáticos norteamericanos filtrados a través de Wikileaks.

En conversación por chat con el diario español El País, Assange denunció en la tarde del sábado amenazas de muerte no sólo contra él sino también contra sus hijos y abogados.

"Algunos sitios de extrema derecha (...) han hecho un llamamiento para atacarme por la vía de mis hijos. Yo ya preveía que esto iba a ocurrir en abril, por eso desde entonces he tenido que mantenerme separado de mi familia", explicó al diario español, uno de los medios que está publicando las filtraciones de Wikileaks.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...