Suecia niega residencia a fundador de WikiLeaks

5:11 p.m. - ESTOCOLMO, Suecia (AP) -Suecia le negó el lunes el permiso de residencia al fundador de WikiLeaks, al tiempo que éste dijo que una compañía que manejaba muchas de las donaciones al portal especializado en filtrar documentos ha cortado vínculos con él.

Julian Assange culpó del corte financiero al gobierno de Estados Unidos, que negó estar involucrado.

Washington le dijo a reporteros que se está preparando para una potencial revelación por parte de WikiLeaks de miles de documentos secretos de la guerra en Irak, y pidió a los medios de comunicación que no los publiquen.

El Pentágono dijo que el grupo tenía hasta 400 mil documentos de una base de datos militar sobre operaciones en Irak, pero Assange restó importancia a expectativas de que las revelaciones son inminentes.

En un mensaje en Twitter, el ejecutivo dijo que la información provenía "de un solo blog de un periódico sensacionalista" que había publicado una tremenda cantidad de información falsa sobre WikiLeaks.

En Suecia, la autoridad nacional de inmigración asestó un golpe a los esfuerzos de Assange de conseguir protección de las generosas leyes de libertad de prensa en el país, al anunciar que había rechazado su solicitud de residencia.

Gunilla Wikstrom, portavoz de la Junta de Inmigración, declinó explicar por qué había sido denegada la solicitud de Assange, diciendo que la razón era confidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...