Suecia recuerda el asesinato de Anna Lindh

8:13 a.m. - ESTOCOLMO,, Suecia (DPA). -Los socialdemócratas suecos recordaron hoy el quinto aniversario de la muerte de la que fuera ministra de Exteriores de Suecia Anna Lindh, con la imposición de una corona en su tumba, una marcha silenciosa y seminarios políticos.

El 10 de septiembre de 2003, un criminal hirió gravemente a Lindh con un cuchillo en un arrebato repentino, cuando la ministra visitaba unos grandes almacenes en la capital Estocolmo. La política falleció la noche siguiente.

Mijailo Mihailovic, condenado posteriormente por el asesinato, renunció a su nacionalidad sueca en prisión y tomó la serbia. Su petición de cumplir la cadena perpetua impuesta contra él en Serbia fue rechazada. Como trasfondo del crimen se señalaron graves trastornos psíquicos junto con un fuerte odio hacia personajes "famosos".

Ese 10 de septiembre de 2003 Lindh tenía 46 años de edad y dejó a dos hijos pequeños. Era considerada como la persona favorita a la sucesión del entonces primer ministro Gran Persson.

"Dejó un gran vacío que aún seguimos sintiendo", expresó la actual presidenta de los socialdemócratas y líder de la oposición, Mona Sahlin, junto a la tumba de Lindh en el cementerio Katarina en Estocolmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...