Suecia tratará hacer valer su experiencia ante Rusia

10:47 a.m. - INNSBRUCK, Austria (AP). -Suecia espera que su experiencia pueda prevalecer sobre la juventud de Rusia cuando se enfrenten el miércoles por el boleto pendiente a los cuartos de final del Grupo D de la Eurocopa.

Con mejor diferencia de gol, Suecia necesita de un empate para pasar, pero ello no significa que los disciplinados escandinavos no tomen la iniciativa.

"Queremos ganar este partido. Sabemos que el empate alcanza, pero la prioridad del equipo es jugar bien y ganar", aseguró el técnico sueco Lars Lagerback.

Eso sugiere que no le dará descanso a ninguno de sus mejores jugadores, entre ellos el goleador Zlatan Ibrahimovic, que sigue padeciendo por una inflamación en la rodilla izquierda.

Lagerback dijo que el delantero del Inter podría ser de la partida, pero difícilmente pueda completar los 90 minutos. Ibrahimovic fue reemplazado en los dos partidos previos de Suecia.

"Zlatan es un jugador muy importante para Suecia, pero no subestimen al resto. Ellos tienen buenos substitutos para Zlatan", advirtió el técnico de Rusia, Guus Hiddink.

Suecia ganó en el debut 2-0 ante Grecia y luego perdió 2-1 ante España con un gol en tiempo adicional de David Villa. Rusia cayó 4-1 ante los españoles y luego se repuso al vencer 1-0 a los griegos.

"Estamos felices porque después del primer partido (ante España), en el que jugamos un fútbol decente pero fuimos inocentes, el equipo reaccionó como lo hizo en el segundo. Jugamos, pero basados en un mayor compromiso y más lucha", destacó Hiddink.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...