Sueco liberado en Colombia sufrió derrame cerebral

8:07 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -Un sueco que permaneció secuestrado casi dos años por la guerrilla izquierdista de Colombia y quedó en libertad esta semana tiene paralizado un lado de su cuerpo por un derrame cerebral durante el cautiverio, reveló hoy, miércoles, un diplomático.

Roland Larsson, de 69 años, y su novia colombiana, fueron secuestrados en el norte de Colombia por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se financian del tráfico de cocaína, el secuestro y la extorsión.

"El sufrió un derrame cerebral durante su cautiverio. Esto resultó en una parálisis que continúa", dijo a Reuters Tommy Stromberg, consejero de la Embajada de Suecia en Bogotá, después de visitar Larsson.

"Se ve, dadas las circunstancias, bastante bien. Pero las condiciones son bastante extremas", sostuvo Stromberg, quien afirmó que el ex rehén recibe atención médica y regresará a Suecia para reunirse con su familia tan pronto como sea posible.

Larsson, quien estaba pensionado en el momento de su secuestro, era el último extranjero en poder de las FARC.

Los rebeldes exigieron inicialmente 5 millones de dólares por el rescate del sueco, de acuerdo con funcionarios colombianos, que no aclararon si el dinero se pagó para obtener la libertad del europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..