Suenan las sirenas en Israel en recuerdo del Holocausto

Suenan las sirenas en Israel en recuerdo del Holocausto Suenan las sirenas en Israel en recuerdo del Holocausto
Suenan las sirenas en Israel en recuerdo del Holocausto

7:36 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (AP). -La bulliciosa Israel se detuvo totalmente hoy, martes, durante dos minutos mientras sonaban por todo el país las alarmas por bombardeo aéreo en recuerdo de los seis millones de judíos que fallecieron durante el Holocausto nazi.

Los dirigentes israelíes juraron que no habrá un segundo Holocausto, y sus promesas retumbaron durante una conferencia convocada por las Naciones Unidas en contra del racismo en Ginebra, que es percibida como un movimiento antisemita.

Los conductores detuvieron sus automóviles y la gente frenó sus pasos, muchos con las cabezas inclinadas, para recordar a las víctimas del Holocausto.

Más tarde hoy, martes, estaba prevista una ceremonia oficial en la que serán entregadas ofertas florales en Yad Vashem, el monumento memorial del Holocausto en Israel.

En respeto a lo solemne de la ocasión, tanto restaurantes como bares y lugares de entretenimiento cerraron sus puertas el martes.

Al comienzo de la ceremonia del día del recuerdo de las víctimas del Holocausto el lunes por la noche, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu criticó al presidente de Suiza por reunirse con el presidente iraní Majmud Ahadinejad en anticipo a la conferencia contra el racismo.

El dirigente iraní insinuó que el Holocausto nunca ocurrió y en varias ocasiones ha llamado a la aniquilación de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...