Suerte de secuestrados está en manos de EU

7:59 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (DPA).- Estados Unidos tiene la llave de la suerte de los 21 surcoreanos secuestrados, y todavía con vida, por los talibán en Afganistán, pero su falta de reacción tal vez haya costado las vidas de dos de los rehenes, según apuntan hoy algunos medios y expertos del país.

Los talibán piden la puesta en libertad de ocho de sus camaradas encarcelados a cambio de los 21 surcoreanos retenidos, un canje que sólo puede conceder Estados Unidos, afirma hoy Kim Jin Tae, que dirige el Instituto Coreano de Investigación sobre Terrorismo.

"Estados Unidos parece que se enfrenta a un dilema, la postura de negar cualquier diálogo con los talibán, y la de no poder permanecer insensible a todos los esfuerzos de Seúl para recupera a sus rehenes", explicó Kim.

"Mientras Estados Unidos permanezca en silencio a su demanda, me temo que aumentan las posibilidades de que maten a otro rehén surcoreano", agregó el analista, un día después de que un segundo secuestrado fuese ejecutado por sus captores.

Una decena de legisladores surcoreanos se concentraron hoy ante la embajada estadounidense en Seúl para pedir a Washington que cambie su postura a fin de salvar al resto de secuestrados.

"La suerte de los rehenes surcoreanos reside en la decisión de Estados Unidos", indicaron los diputados del Partido Laborista Demócrata, una formación política de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...