Suicida detona bomba en Estambul; 32 heridos

9:44 a.m. - ESTAMBUL, Turquía (AP). -Un atacante suicida detonó una bomba al lado de un vehículo policial en la principal plaza de Estambul, cerca de hoteles turísticos y una terminal de autobuses, dejando por lo menos 32 personas heridas, de ellas 15 agentes, dijeron las autoridades.

El ataque en la plaza de Taksim, que fue seguido por un tiroteo de parte de la Policía e hizo que cientos de personas corrieran en pánico en busca de refugio, coincidió con el posible fin de un cese unilateral del fuego por parte de los rebeldes kurdos, pero no hubo una reivindicación inmediata de responsabilidad.

Turquía, un aliado de la OTAN que tiene tropas desplegadas en Afganistán para papeles no relacionados con el combate, también es hogar de células de radicales de izquierda y milicianos islámicos.

El jefe policial de Estambul, Huseyin Capkin, dijo que el atacante intentó llegar hasta un lugar donde había camionetas policiales estacionadas y detonó su carga al lado de un vehículo.

Un contingente de policías antidisturbios se encontraba destacado en la Plaza Taksim ante posibles manifestaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...